Viernes, 24 de Mayo 2024
Entretenimiento | Obra contra la vergüenza que muchas mujeres asocian a la sexualidad

Gira de despedida de ''Los monólogos de la vagina''

La autora, Eve Ensler quería borrar la vergüenza y turbación que muchas mujeres asocian a su cuerpo y sexualidad

Por: EL INFORMADOR

Cynthia Klitbo participa en la gira de despedida de ''Los Monólogos de la Vagina''. NTX /

Cynthia Klitbo participa en la gira de despedida de ''Los Monólogos de la Vagina''. NTX /

GUADALAJARA, JALISCO (04/ENE/2014).- Este 24 y 25 de enero tres fabulosas actrices nos llevarán en un viaje al interior de las vaginas. En dos funciones diarias, Cynthia Klitbo, Lilia Aragón y Raquel Garza, en la gira de despedida, después de estar 12 años en cartelera, se reúnen en el teatro Galerías para hablar.

Mujeres jóvenes, viejas, casadas, solteras, lesbianas, actrices, profesoras y ejecutivas se ven reflejadas en esta obra que explora abiertamente todo lo que oculta una vagina: poder, dolor, sabiduría, atrocidades, misterio y agitación.

Separada en ciclos, esta pieza teatral cuenta diferentes historias sobre el tema, y los personajes van desde el humor más ingenuo hasta la crítica más ácida y directa a la sociedad machista

Es una obra con un alto contenido humano que posee momentos profundamente emotivos. La trama recorre la sexualidad femenina y su punto de partida fueron cerca de 200 entrevistas realizadas por la autora norteamericana, Eve Ensler, quien cuestionó a mujeres de diversas nacionalidades. Ensler les hizo preguntas que abundaban en los temas más íntimos de su vida. Las respuestas fueron una rica mezcla de edades, razas y estratos sociales que dieron origen a diálogos inesperados, divertidos y punzantes. Las respuestas fueron una rica mezcla de edades, razas y estratos sociales que dieron como resultado una serie de razonamientos fisiológicos y psicológicos que salieron a la luz para crear conciencia de la importancia de la libertad de expresión.

El texto es una obra de extremos; hay anécdotas y momentos muy dolorosos como los de la violación que sufrieron las mujeres en Bosnia.

Del mismo modo en un tono jocoso se recrean los aspectos más importantes de la visita al ginecólogo, así como un nacimiento llevado a escena con gran emoción.

Un poco de historia


La obra de teatro Los monólogos de la vagina fue estrenada por primera vez el 3 de octubre de 1996, en el Centro de Arte HERE de Nueva York.

La puesta en escena original incluía una sola actriz, Ensler, quien daba vida a una docena de personajes.

Después de un año en Nueva York, la obra fue adaptada para que los monólogos fueran representados por tres actrices; además, el texto fue vendido a diferentes

DATO

Los monólogos de la vagina / se presenta en el Teatro Galerías los dias 24 y 25 de eneropaíses.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones