Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 19 de Noviembre 2019
Entretenimiento | Muchos mexicanos deberían conocer a Lorenzo Boturini

Giorgio Antei hizo posible, lo imposible

Presentó durante la FIL su nueva obra dedicada a un viajero americanista, al que calificó como “una persona pacifica y bondadosa”

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- Cuestionándose cuantos mexicanos conocerían al protagonista de su nueva obra, el escritor Giorgio Antei inició la presentación de “El caballero Andante” Vida, obra y desventuras del caballero Lorenzo Boturini Benaduci 1698 – 1755, en el marco de la FIL 2008.

“Muchos mexicanos deberían conocer a Lorenzo Boturini, al menos haber escuchado su nombre, pues en México un museo fue nombrado en su honor” comentó.

Durante 40 minutos, el historiador, americanista y autor de la primera biografía científica de Lorenzo Boturini, introdujo a los presentes su nueva obra, narrando con alegría y pasión las vivencias del célebre viajero, mismas que se mostraban llenas de descubrimientos, y sin duda alguna de desventuras.

“Lo que me trae aquí en esta mañana, es una misión imposible. Resucitar a un personaje de la muerte es posible, ya tenemos antecedentes; resucitarlo del olvido es imposible” Dijo el escritor.

Giorgio Antei dijo apasionarse por los viajeros americanistas de los siglos XVI Y XIX, habiéndoles dedicado ya una docena de libros.

El escritor siempre sonriente y complacido, concluyó la presentación después de narrar la dolorosa vida y muerte de Lorenzo Boturini, invitando a los presentes a rescatarlo del olvido y a conocer en su novela científica y narrativa, cada una de sus aventuras pero sobre todo su gran logro, el documento “Renacimiento Mexicano”.

EL INFORMADOR/ ALEJANDRA JIMÉNEZ

Temas

Lee También

Comentarios