Viernes, 29 de Marzo 2024
Entretenimiento | La cinta de suspenso tuvo ingresos de 30.5 MDD

‘Get Out’ se lleva la taquilla de cines en EU

La cinta de suspenso tuvo ingresos de 30.5 MDD

Por: AP

El desempeño de 'Get Out', película de muy bajo presupuesto se debió a las críticas favorables. TWITTER / @GetOutMovie

El desempeño de 'Get Out', película de muy bajo presupuesto se debió a las críticas favorables. TWITTER / @GetOutMovie

LOS ÁNGELES, ESTADOS UNIDOS (26/FEB/2017).- La cinta de suspenso "Get Out", en la que el comediante Jordan Peele debuta como director, captó el fin de semana los mayores ingresos de taquilla, 30.5 millones de dólares, en cines de Estados Unidos y Canadá, según proyecciones de los estudios difundidas el domingo.

El desempeño de esta nueva película de muy bajo presupuesto se debió a las críticas favorables y al entusiasmo que despertó entre el público para ir a verla.

"Get Out", producida por Blumhouse y distribuida por Universal Pictures, tuvo un costo de 4.5 millones de dólares.

Aunque había buenas expectativas en función de su presupuesto, muy pocos anticiparon que sería un gran estreno, en especial porque el papel principal corresponde al actor relativamente desconocido Daniel Kaluuya.

Parte del éxito se debió a las reseñas positivas. "Get Out" tiene calificación de 100% en el sitio web Rotten Tomatoes. Esa calificación es extremadamente rara para una cinta de suspenso, dijo el presidente de Distribución Interna de Universal, Nick Carpou.

"Jordan Peele es talento absoluto", agregó. "A medida que nos acercábamos al estreno fue asombrosa la cantidad de personas que la apoyaban".

Peele, conocido por sus escenas cómicas cortas en la serie "Key & Peele", escribió y dirigió la cinta sobre un hombre negro que viaja al norte para conocer a la familia de su novia blanca.

Incluso sin Peele en la cinta, el público acudió en gran número para experimentar esta película de horror de alto concepto.

"Get Out" desplazó a "The Lego Batman Movie" al segundo lugar. La cinta familiar de animación se llevó este fin de semana 19 millones de dólares, con lo que acumula 133 millones en apenas tres semanas en cartelera.

"John Wick: Chapter Two" se situó en tercer lugar con una captación de nueve millones de dólares, y "The Great Wall", estelarizada por Matt Damon, quedó en cuarto con 8,7 millones, una baja de 53% en comparación con su estreno de la semana pasada.

A continuación las 10 películas con los mayores ingresos en cines de Estados Unidos y Canadá, según la firma especializada comScore. Las cifras definitivas serán difundidas el lunes.

1.- "Get Out", 30.5 millones de dólares

2.- "The Lego Batman Movie", 19 millones

3.- "John Wick: Chapter Two", 9 millones

4.- "The Great Wall", 8.7 millones

5.- "Fifty Shades Darker", 7.7 millones

6.- "Fist Fight", 6.4 millones

7.- "Hidden Figures", 5.9 millones

8.- "La La Land", 4.6 millones

9.- "Split", 4.1 millones

10.- "Lion", 3.8 millones

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones