Lunes, 29 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Entretenimiento

Entretenimiento | Depardieu se hizo conocido por su papel de 'Cyrano de Bergerac'

Gérard Depardieu rueda gratis papel de Strauss-Khan en filme

El actor francés más conocido a nivel internacional, ha aceptado actuar sin cobrar por su trabajo en otros dos largometrajes franceses anteriormente

Por: NTX

CANNES, FRANCIA (15/MAY/2013).-  El actor francés Gérard Depardieu interpretó gratuitamente en una película que está próxima a estrenarse el papel del ex director del Fondo Monetario Internacional (FMI), Dominique Strauss-Khan, revelaron los productores del filme, cuyo tráiler se dio a conocer aquí.

De acuerdo con Vincent Maraval, productor de la cinta titulada "Welcome to New York", el actor aceptó rodar sin recibir un solo euro por su papel del antiguo dirigente francés del FMI, quien dimitió del cargo luego de un escándalo sexual en un hotel de la ciudad de los rascacielos.

"Lo ha hecho por motivación como otras películas anteriores que hizo sin cobrar", explicó a la revista francesa "Telerama" el productor del largometraje, cuyo tráiler fue exhibido esta semana en Cannes, al inicio del 66 Festival Internacional de Cine.

De acuerdo con medios galos, Depardieu, el actor francés más conocido a nivel internacional, aceptó actuar sin cobrar por su trabajo en otros dos largometrajes franceses anteriormente.

El intérprete, quien saltó a la fama mundial por su papel protagónico en "Cyrano de Bergerac", es considerado un "exiliado fiscal" en Francia, ya que pidió y obtuvo la nacionalidad rusa para evitar pagar los altos impuestos que gravan a las fortunas en Francia.

En la película, que muestra escenas de orgías, Gérard Depardieu encarna al ex director gerente del FMI, mientras que la actriz Jacqueline Bisset a su ex esposa, la periodista Anne Sinclair, quien acudió a Nueva York para apoyar a su marido luego de ser detenido por la policía.

De acuerdo con el productor, la película dirigida por Abel Ferrara no ha recibido "por miedo" financiamiento público ni de ninguna televisora gala, que habitualmente respaldan el cine francés.

La película, en la que no se menciona explícitamente el nombre de Strauss-Kahn para evitar demandas judiciales, se promociona esta semana en Cannes, aunque todavía no tiene fecha de estreno.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones