Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Sábado, 21 de Julio 2018
Entretenimiento | Show. Tras un año de litigio

Ganan demanda y dejan atrás 'los horrores'

'El Circo de los Horrores' gana demanda de plagio a una compañía que copió el concepto de este espectáculo

Por: EL INFORMADOR

Autoría. Los derechos los ostenta Hasta que la Muerte nos Separe S.L. EL INFORMADOR / R. Tamayo

Autoría. Los derechos los ostenta Hasta que la Muerte nos Separe S.L. EL INFORMADOR / R. Tamayo

GUADALAJARA, JALISCO (18/FEB/2016).- Tras un largo año en los tribunales la sentencia fue dictada: el espectáculo español “Circo de los Horores” es la versión original de este concepto, así como el reconocimiento toda la idea y autoría de su creador.

Lo anterior, luego de que la jueza Cruciani (según dicta un comunicado de prensa), del Tribunal de Roma, “ha decretado que el espectáculo ‘Circo degli Orrori; Infierno’, es un plagio de la puesta en escena española ‘Circo de los Horrores’, creado en 2005 por Suso Silva”.

El fallo, dictado el pasado 21 de enero y difundido hasta el día de ayer, indica que los demandados, los hermanos Vanny y Corty Zoppis y la sociedad GD Entertaiment Srl, “no sólo plagiaron el espectáculo del ‘Circo de los Horrores’ utilizando una narrativa muy similar, sino que esto constituye un acto de competencia desleal por la confusión que generaron en sus campañas publicitarias”.

Además de crear un precedente en Italia y en el mundo, la sociedad española Hasta que la Muerte nos Separe S.L. obtuvo la protección de su espectáculo de circo, para que los personajes y su caracterización, así como los diálogos, estética y decoración no vuelvan a ser plagiados.

La condena para los responsables del plagio fue “la prohibición para presentar el espectáculo ‘Circo degli Orrori; Infierno’, además de publicar la sentencia anteriormente señalada en dos diarios de difusión nacional (italianos), el pago de las tasas judiciales y una penalización para cualquier violación de esta prohibición”, de acuerdo con lo que comparte el comunicado de prensa de “Circo de los Horrores”.

El “Circo de los Horrores” se presentó en nuestra ciudad del 4 al 14 de febrero de este año, bajo un concepto que buscó acercar al público joven que regularmente no asiste a los circos, pero con una dosis de sorpresa y terror, en un lugar donde los actores interactúan con el público y “nadie pudo salvarse”.

Temas

Lee También

Comentarios