Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Sábado, 22 de Septiembre 2018
Entretenimiento | El Décimo Concurso Internacional se llevó a cabo en Cuba.

Gana joven jalisciense concurso internacional de Ballet Clásico

A sus 13 años de edad y bajo la disciplina que ha mostrado durante sus entrenamientos, Esteban Hernández, nacido en Guadalajara, logró poner a Jalisco como ejemplo a nivel mundial al ganar, el pasado 30 de marzo, el Décimo Concurso Internacional para Estudiantes de Ballet Clásico, realizado en La Habana, Cuba.

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.-La obtención de la medalla de oro en la Primera Categoría y el galardón como Revelación del Concurso, representa un importante logro para la historia cultural y deportiva, no sólo del Estado, sino del país, ya que Esteban es el segundo extranjero, después de su hermano Isaac, en recibir esta condecoración.

Esteban ha ganado otros concursos de importancia, como el Dance Educators Of América – Dance Challenge México 2008, efectuado en la ciudad de México, y llegó a las semifinales del Concurso Internacional Youth América Grand Prix, de la Categoría Junior, Filadelfia, Estados Unidos, con sede en dicho país.

Es el octavo de 10 hermanos y su gusto por la danza artística nació bajo la pasión que vio en sus padres, ambos bailarines, al realizar distintas representaciones de obras musicales de corte clásico, como “El Lago de los Cisnes”.

El Informador / Redacción MBLD 02-04-08

Temas

Lee También

Comentarios