Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Domingo, 17 de Febrero 2019
Entretenimiento | Ameniza la velada el cantante mexicano Alejandro Fernández

Gana exiliada cubana certamen Nuestra Belleza Latina en EU

La belleza morena dijo estar muy feliz y orgullosa de poder representar a la mujer cubana y latina en general

Por: NTX

MIAMI, FLORIDA.- Greidys Gil, una exiliada cubana que llegó aquí hace cuatro años con sólo un cambio de ropa, fue coronada como Nuestra Belleza Latina 2009 y ganó premios por unos 200 mil dólares y un contrato con la televisora Univisión.  

La final, que a lo largo de varios meses tuvo tintes de concurso, "reality show" y melodrama, fue celebrada la víspera en unos estudios locales y transmitida por la mayor cadena hispana de Estados Unidos.

Gil, de 28 años y residente en el sur de Florida, alzó los brazos, levantó una bandera cubana y por el nerviosismo incluso se tumbó la corona plateada.  

La belleza morena dijo estar "muy feliz y orgullosa" de poder representar a la mujer cubana y latina en general.  

Sus fanáticos cubanos destacaron que Greidys es la reina que Cuba esperaba hace 50 años, en referencia a la ausencia de la isla en cualquier tipo de concurso internacional de belleza.  

Gil, quien partición en la edición 2008 sin éxito, dijo que quería llevar la corona a su madre quien sigue viviendo en la isla caribeña.  

En segundo lugar quedó Mary Carrmen López, una mexicana de Hermosillo Sonora residente en San Antonio, Texas; en tercero la ecuatoriana residente en Los Angeles, Catalina López.  

En cuarto quedó Mónica de León, nativa de Ciudad de México y residente en Dallas; en quinto la dominicana de Massachusetts, Janice Bencosme; y en sexto la mexicana nativa de Monterrey y residente en Chicago, Berenice Guzmán.  

La ceremonia fue amenizada por Alejandro Fernández, quien deleitó al público con sus éxitos, "Es la mujer" y "Mañana es para siempre".

Aunque la decisión final estuvo a cargo de los televidentes, en el programa fungieron como jueces en las etapas previas la mexicana Lupita Jones, Miss Universo 1991; y los sudamericanos Osmel Souza y Jorge Aravena.

Temas

Lee También

Comentarios