Viernes, 19 de Abril 2024
Entretenimiento | Se trata de una coproducción entre México y Venezuela, coescrita por Guillermo Arriaga

Gana 'Desde allá' el Premio Platino a Mejor Ópera Prima

Se trata de una coproducción entre México y Venezuela, coescrita por Guillermo Arriaga

Por: NTX

-->

MADRID, ESPAÑA (22/JUL/2017).- La cinta "Desde allá", una coproducción de México y Venezuela dirigida por Lorenzo Vigas, ganó el Premio Platino a la Mejor Ópera Prima de Ficción Iberoamericana.

 En el marco de la gala de la cuarta edición de los Premios Platino de Cine Iberoamericano, que tiene lugar en la Caja Mágica de esta capital, la actriz mexicana Dolores Heredia, junto con los actores Asier Exteandía y Joaquín Furriel, dieron a conocer a la película ganadora del galardón.

 La película ha ganado ya diversos premios, entre ellos el León de Oro como Mejor Película en el Festival de Venecia, y el de Horizontes Latinos del Festival de Cine de San Sebastián en 2015.

 En 2016, estuvo nominada como Mejor Película Hispanoamericana en los Premios Goya y a Mejor Película, Ópera Prima y Revelación Masculina en los Premios Ariel que concede la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC).

 Con guión de Lorenzo Vigas y Guillermo Arriaga, el filme se desarrolla en Caracas, donde Armando, un hombre de unos 50 años y dueño de un laboratorio de prótesis dentales, busca chicos jóvenes en paradas de autobús y les ofrece dinero para que lo acompañen a su casa con el fin de observarlos.

 Un día Armando se lleva a casa a un joven de nombre Elder, quien es líder de una banda de delincuentes. De este encuentro nacerá una relación que les cambiará para el resto de sus vidas.

 La gala de la cuarta edición de los Premios Platino, conducida por la actriz y cantante uruguaya Natalia Oreira y por el humorista, actor, presentador e imitador español Carlos Latre, cuenta con la presencia de actores mexicanos como Kate del Castillo, Luis Gerardo Méndez y Mónica Huarte.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones