Viernes, 17 de Enero 2020
Entretenimiento | Propuesta norteña

Gama pide “parar el tiempo”

La agrupación regiomontana presenta su material debut, dentro de una oleada de jóvenes talentos nacidos en Monterrey

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- Con distintas visiones, sonidos y discurso,s Monterrey vive un momento en el que varias agrupaciones de jóvenes talentos empiezan a surcar su camino fuera de su ciudad natal. Este es el caso de Gama, un grupo de cinco amigos que deciden aventurarse en el mundo de la música con su primer material titulado Parar el tiempo.

Pablo, Alejandro, Hugo, Ricardo y David se conocen desde pequeños y en 2006 iniciaron como muchas agrupaciones tocando covers, para que después de múltiples esfuerzos lograran concretar un material de temas inéditos. “David y Hugo empezaron tocando covers y después nos invitaron a Ricardo y a mí y allí empezamos a componer nuestras propias canciones y de ésta lista salió la canción que da nombre al disco, que es Parar el tiempo. Luego en 2007 invitamos a Alejandro porque abrimos el concierto de Hombres G en el Auditorio Fundidora y en ese tiempo estuvimos de manera independiente, grabamos un demo con cinco canciones del cual logramos vender alrededor de mil copias. Gracias al éxito de este demo logramos llamar la atención y recibimos propuestas. Ahora nuestro primer material es una realidad”, comenta Pablo vocalista y bajista de la agrupación.

Ahora con 12 temas originales bajo el brazo en los que mezclan el sonido pop rock en baladas melódicas y otros temas con tintes de surf o blues, Gama empieza darse a conocer con el sencillo Irrealidad, tema que se encuentra en rotación de diversas estaciones de radio a nivel nacional. “El disco se terminó de grabar en enero de este año y tiene una semana y media que salió a la venta, pero el sencillo Irrealidad, que ya tiene video, lleva dos meses sonando y ha tenido una buena respuesta en varias ciudades del país, tanto que a veces no podemos creer que tenemos fans en distintas partes como aquí en Guadalajara que nos han recibido con cariño y con los brazos abiertos”.

Sana competencia

Para Gama el surgimiento de nuevos talentos en Monterrey es un fenómeno que “viene de tiempo atrás pero creo que hasta ahora se podría decir que empieza a darse a conocer con agrupaciones distintas entre sí y es algo que genera una sana competencia y lo mejor es que muestra que en el Estado hay mucho talento, e impulsa a que esta nueva generación crezca y trabaje unida creando proyectos originales”, comenta Ricardo.

“Hace años todo estaba en la Ciudad de México, Guadalajara y después Monterrey cuando empezaron a salir bandas como Plastilina Mosh, Jumbo o Panda, después creo que hubo una pausa y ahora estamos como en un ‘segundo aire’ donde están naciendo otras propuestas”.

Es así como el quinteto se prepara para la gira promocional que los llevará por el país para cumplir con distintas presentaciones e invitaciones a festivales de radio.   

Temas

Lee También