Miércoles, 24 de Abril 2024
Entretenimiento | Se realizó la clausura del Festival y reconocieron los trabajos más destacados

Galardonan lo mejor del FICG 31

Se realizó la clausura del Festival y reconocieron los trabajos más destacados

Por: EL INFORMADOR

'El Charro de Toluquilla' al momento de recibir su premio. EL INFORMADOR / R. Tamayo

'El Charro de Toluquilla' al momento de recibir su premio. EL INFORMADOR / R. Tamayo

GUADALAJARA, JALISCO (12/MAR/2016).- Al Festival Internacional de Cine en Guadalajara (FICG 31) aún le restan dos días de actividades, pero anoche el Teatro Diana acogió la ceremonia de premiación y la clausura oficial del evento.

Un protagonista de la alfombra roja fue “El charro de Toluquilla”, quien llegó sobre su caballo blanco, también acompañado de su hija, protagonista del filme. El charro de Toluquilla tuvo el premio al mejor Largometraje Iberoamericano Documental, además del Premio Infinitum, entregado por el votación pública.

Por la alfombra desfilaron los jurados en la diferentes categorías de los primeros que entrega el FICG, además de los creadores de las cintas (actores, directores y equipo técnico), tanto largometrajes como cortos.

El Premio Mezcal fue para "Maquinaria Panamericana", de Joaquín del Paso, quien en la alfombra roja destacó el estímulo económico del premio que lo apoyará para seguir trabajando en su siguiente película.

Ya durante la ceremonia, Iván Trujillo, director del FICG, entregó el reconocimiento a Bianca Jagger por su labor en derechos humanos. Bianca dedico el Mayahuel a Berta Cáceres, ambientalista indígena, de quien lamentó su asesinato.
 
Donald Ranvaud recibió también el reconocimiento por su aportación en la reciente creación de Film4Climate, la sección del FICG en la que se proyectan cintas para promocionar el cuidado del medio ambiente.

Luego de estos dos reconocimientos iniciales,  la ceremonia del FICG prosiguió con la entrega de los premios en todas sus categorías.

Destacó entre las premiadas la cinta "Oscuro animal", que se llevó el galardón a Largometraje Iberoamericano de Ficción. El director de la película, Felipe Guerrero, recibió el reconocimiento como Mejor director iberoamericano, además de que sus actrices Marleyda Soto, Luisa Vides Galiano y Jocelyn Meneses recibieron los galardones como mejores actrices.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones