Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 15 de Diciembre 2017
Entretenimiento | Shakira destacó por ser la cantante latina más importante a nivel mundial

Galardonan a Shakira, Alejandra Guzmán y Bunbury en premios Telehit

Nacho Cano, Ricky Martin, Maldita Vecindad, Jaguares, Nigga y Aleks Syntek, entre muchos otros, también fueron reconocidos

ACAPULCO, GUERRERO.- Los Premios Telehit destacaron en su primera edición a la cantante colombiana Shakira como Artista Latina más importante a nivel mundial, quien a través de un video agradeció el reconocimiento, mientras que Alejandra Guzmán obtuvo un galardón a Mejor Interprete Mexicana de Rock-pop, de manos de Jaguares.

Más de cuatro mil espectadores, quienes acudieron a la ceremonia celebrada la víspera aquí, fueron testigo del tributo a figuras como Enrique Bunbury, quien recibió el Premio Especial por su Aportación a la Historia del Rock; Nacho Cano, Premio Especial Genio Musical; y Ricky Martin como Artista Latino con mayor Exito a Nivel Mundial.

El grupo de rock La Maldita Vecindad y Los Hijos del Quinto Patio también se hicieron acreedores al Premio Especial a la Trayectoria Musical, galardón que compartieron con todo el público, al reconocer que gracias al respetable han logrado la vigencia que hoy tienen como una de las bandas iconos del rock mexicano.

Jaguares recibió reconocimiento por partida doble, uno como La Banda más Representativa del Rock Mexicano y un Premio Especial para su líder, Saúl Hernández, por su Aportación a la Historia del Rock.

La fiesta fue inolvidable para cada uno de los presentes, al ver la premiación a cantautores de la talla de Aleks Syntek, quien recibió el galardón por Mejor Cantautor de Música Rock Pop.

Así como del panameño Nigga, quien se ganó el reconocimiento de Canción del Público 2008, por el tema "Te quiero", misma que la gente coreo de principio a fin.

Otra que causó furor fue Alejandra Guzmán, con sus canciones "Volverte a amar", "Sólo un secreto" y "Hasta el final", que puso de pie al público en el Fórum Mundo Imperial del Puerto de Acapulco, al igual que lo lograron artistas como Panda, Amanditita y Motel, estos últimos quienes interpretaron el tema "Y te vas".

Por su parte, los intérpretes de Jaguares, quienes entregaron el galardón a Alejandra Guzmán, interpretaron las canciones "Entre tus jardines", primer sencillo de su más reciente disco; "45" y "Te lo pido por favor" un "cover" de Juan Gabriel; mientras que el español Miguel Bosé fue reconocido como Mejor Cantautor de Habla Hispana.
Enrique Iglesias llenó de romanticismo el auditorio, uniendo a la gente en una sola voz cuando interpretó a ritmo de piano la canción "Nunca te olvidaré", para luego cantar "Lloro por ti" y "Dónde estás corazón", lo que le valió el aplauso del respetable. S

Sin embargo uno de los momentos memorables de la reaparición de Enrique Iglesias en los escenarios mexicanos, fue cuando Alejandra Guzmán le entregó el reconocimiento designado a él.

"Vienes de una familia muy talentosa y lo más bonito es que eres auténtico porque entregas el corazón y te doy el premio por Mejor Artista Pop del Año, porque te admiro y porque ya eres parte de nosotros", dijo la cantante.

El gesto fue correspondido por el hijo de Julio Iglesias con unas palabras por demás honestas: "En México nació mi carrera y aquí aprendí todo y ojalá que aquí muera también mi carrera, gracias a Memo del Bosque y a mí disquera".

El evento, en el que los Premios Telehit hicieron ganadores numerosos artistas en su primera edición, cerró con broche de oro con la energía de Gloria Trevi, quien recibió reconocimiento de manos de Vika Andrade, además de los controvertidos grupos Molotov y Panteón Rococo, bandas que llevaron su rock fuerte y su ska festivo.

Temas

Lee También

Comentarios