Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Domingo, 23 de Septiembre 2018
Entretenimiento | El homenaje a Bardem comienza con la proyección el martes 1 de abril.

Galardona Academia a Bardem por Oscar con ciclo de cine en su honor

Javier Bardem recibirá un homenaje por parte de la Academia por su gran trayectoria y reconocimiento a nivel mundial.

Por: EL INFORMADOR


MADRID.- La Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España homenajeará al actor Javier Bardem por haber obtenido un Oscar con la celebración de un ciclo de cine en su honor.  

El homenaje contempla la proyección de cuatro de 'sus más prestigiosas películas', que le llevaron el reconocimiento y los Premios Anuales de la Academia, Los Premios Goya.  

'La Academia pretende reconocer el talento de Javier Bardem y manifestar la alegría de todo un colectivo por un premio tan merecido y que hace sentir que el trabajo que se desarrolla en España es valorado y traspasa cada vez con más frecuencia al cine internacional', señaló en una nota de prensa.  

La Academia destacó el hecho de que al recoger el Premio Oscar, Javier Bardem homenajeara 'a sus compañeros cómicos y a la larga estirpe de actores y creadores que le han precedido', y por ello quiere 'corresponder dicho gesto de generosidad' con este ciclo.  

El homenaje a Bardem comienza con la proyección, el martes 1 de abril, del filme 'Días contados', de Imanol Uribe, y que fue la película por la que obtuvo su primer Premio Goya, como mejor actor de reparto, por su papel de Lisardo.  

'Boca a boca', de Manuel Gómez Pereira, será la segunda película en proyectarse, por la que Javier Bardem ganó su segundo Goya, pero esta vez como mejor actor protagonista.También retrata la vida de Víctor Ventura, un joven aspirante a actor que sobrevive en Madrid a base de pequeños trabajos poco gratificantes.  

'Los lunes al sol', de Fernando León de Aranoa, será la tercera proyección del trabajo de Bardem, por el que obtuvo su tercer Premio Anual de la Academia, por su interpretación de Santa, uno de los hombres que deambula sin trabajo por una ciudad costera del norte.  

El ciclo no podía finalizar de otra manera y lo hace con la obra de Alejandro Almenábar, 'Mar adentro', que mereció al laureado actor sumar cuatro Premios Goya por su recreación de Ramón Sampedro, un hombre tetrapléjico que estuvo casi 30 años postrado en una cama.  

NTX MBLD 28-03-08

Temas

Lee También

Comentarios