Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 12 de Diciembre 2018
Entretenimiento | Preseas Enrique Díaz de León

Galardón a la labor de profesores universitarios

Por su talento, esfuerzo, labor en la docencia e investigación, 17 profesores de la UdeG recibieron ayer por la mañana, en el marco de la FIL, la presea al mérito académico Enrique Díaz de León 2008

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- Por su talento, esfuerzo, labor en la docencia e investigación, 17 profesores de la Universidad de Guadalajara (UdeG) recibieron ayer por la mañana, en el marco de la Feria Internacional del Libro, la presea al mérito académico Enrique Díaz de León 2008. Además, el mismo evento sirvió para reconocer también a Trinidad López Rivas, director de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos, por su desempeño en beneficio de la sociedad.

Los galardonados de la UdeG en este año fueron Elvia Luz González Muñoz (CUAAD), Mónica Marcela López García, (CUAltos), Moisés Martín Morales Rivera (CUCBA), Adán Michel Aréchiga (CUCSur), Eduardo Méndez Aguilar (CUCEA), Norberto Casillas Santana (CUCEI), Miguel Ramírez Ochoa (CUCiénega), María Teresa Calzada Cortina (CUCosta), Marina María de Jesús Romero (CUCS), Alfredo Sánchez Ortiz (CULagos), Emiliano Sandoval Delgado (CUValles), María Elvia López Lupercio (CUSur), Román Gustavo Flores Carrasco (CUNorte), Elba Patricia Alatorre Rojo (UdeG Virtual), Javier Humberto Torres Ascencio (Prepa 10) y Jesús Rafael Aguilar Vélez (Preparatoria Regional de Ameca).

Luego de que fueran entregadas las preseas, Marco Antonio Cortés Guardado, rector general de la UdeG, subrayó que "ustedes simbolizan lo mejor de nuestra máxima casa de estudios. Son un ejemplo que debemos seguir todos los universitarios y la juventud de Jalisco. Su labor cotidiana distingue a la Universidad de Guadalajara y es por eso que hoy estamos entre los primeros lugares nacionales de los sistemas de educación superior del país".

La secretaria general del Sindicato de Trabajadores Académicos de la UdeG, Patricia Elena Retamoza Vega, recordó cómo tras 11 años de entregar el reconocimiento se sigue haciendo para reconocer su tarea diaria; mientras que por su parte, Jorge Humberto Chavira Martínez, en representación de los galardonados, destacó el lema que ostenta la UdeG ("piensa y trabaja") diciendo que " ese símbolo significa llevar a cabo las actividades cotidianas que desarrollamos en la cátedra. Pensamos para formar en los educandos los principios de entendimiento, la razón, la equidad y la justicia social".

Temas

Lee También

Comentarios