Martes, 30 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Entretenimiento

Entretenimiento | ‘Agua pasa por mi casa’ es el título de este proyecto

Gabriel Retes se autodirige en nueva cinta

La trama trata acerca de un joven cineasta que decide utilizar el nombre de un maestro del cine para mostrar su trabajo y que sea aceptado

Por: SUN

Retes, además de estar tras las cámaras, tendrá la tarea de interpretar al cineasta experimentado. M.FREYRIA  /

Retes, además de estar tras las cámaras, tendrá la tarea de interpretar al cineasta experimentado. M.FREYRIA /

CIUDAD DE MÉXICO (09/ENE/2011).- Imagine que usted es un joven escritor de cine y para poder mostrar su obra decide utilizar el nombre de un experimentado cineasta, sin que éste lo sepa, para que le hagan caso.


Ahora piense que su historia llama la atención, pero obviamente los interesados desean hablar con el realizador, así que debe emprender su búsqueda, lo cual resulta difícil porque nadie sabe dónde está.

Esta es la premisa del filme de comedia "Agua pasa por mi casa", que dirigirá este año Gabriel Retes (El bulto y Nuevo mundo), contando con guión de Lourdes Elizarrarás.

"Es una historia que nos gusta mucho. No es un guión que hable del cine dentro del cine, no, pero sí habla de cineasta, un medio que conocemos", indicó Elizarrarás.

Gabriel Retes, además de estar tras las cámaras, tendría la tarea de interpretar al cineasta experimentado.

El director ya fue, en la ficción, un cineasta en problemas por el robo de una cámara (Bienvenido-Welcome) o un hombre que a principios del siglo XX llegaba a mostrar lo que era el séptimo arte (El cometa).

El guión de Agua pasa por mi casa obtuvo el segundo lugar en el reciente Concurso Anual de Guiones Matilde Landeta.

Y ahora Retes y Elizarrarás se encuentran en la búsqueda de recursos para poder llevar a cabo el rodaje. "Creo que con 2 millones de dólares la podríamos hacer.

Tenemos ganas de que Gabriel haga cine con dinero, porque las últimas la ha hecho con bajo presupuesto (Bienvenido Welcome y Arresto domiciliario) y ahora quiere grúas y todo lo que se pueda", detalló Elizarrarás.

Para el elenco se tiene contemplado a chicos de 24 años, aunque en su momento se le envió el guión a Gael García Bernal, quien por compromisos de trabajo no pudo.

"Le gustó mucho la historia, pero aparte va a ser nuevamente papá, eso le quita tiempo", dijo la entrevistada.

La más reciente película de Retes, "Buscando la ola", se encuentra detenida en el proceso de posproducción, y la causa principal es por falta de recursos.

Protagonizada por Horacio Castelo y Alexander da Silva, con locaciones en Costa Rica, cuenta la historia de dos jóvenes, uno mexicano y el otro tico, quienes quieren ganar el campeonato de este deporte.

"Estamos buscando dinero, se está trabajando en el sonido, pero si no alcanzamos a poder terminarla en 35 milímetros, buscaremos que al menos vaya para DVD", externó.

Desde los inicios de su carrera como director, Gabriel Retes se caracterizó por reflejar en celuloide su ideología política y su visión estética.

Pocos cineastas mexicanos contemporáneos pueden ufanarse como él de haberse mantenido fieles a sus convicciones, a pesar de las crisis por las que ha atravesado el cine de nuestro país.

Inició su carrera fílmica como actor en 1968. Se convirtió en uno de los más importantes cineastas experimentales de principios de los 70.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones