Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 24 de Septiembre 2018
Entretenimiento | llegará R.E.M este 18 de noviembre al Auditorio Nacional capitalino

Fusiones sonoras R.E.M. prepara su visita

R.E.M. tiene una sólida base de fanáticos en México, que esperan con ancias su llegada

Por: SUN

CUIDAD DE MÉXICO, MÉXICO.- Han sido dos ocasiones en que se ha visto cercana la desaparición de R.E.M (1985 y 1995); incluso, los críticos mencionan un pequeño lapso de crisis musical de la banda, pero con su último disco vienen más acelerados para deleitar a sus seguidores en la capital mexicana.

Accelerate es el título de su reciente producción de estudio, pero ellos no llegarán este 18 de noviembre al Auditorio Nacional capitalino a hacer una promoción del mismo, la banda se postrará en el escenario para mostrar a los asistentes un recuento de los sonidos directos y francos que los colocaron entre las bandas favoritas del sonido alternativo.

Es cierto, como en cada agrupación, las crisis creativas tocan a la puerta, pero con Accelerate parecen deleitarse de nueva cuenta con la esencia del rock, una propuesta directa, llena de muchas emociones.

Acostumbrados a la adversidad

Michael Stipe (voz), Peter Buck (guitarra, mandolina y banjo), Mike Mills (bajo, segunda voz y teclados) son quienes actualmente escriben la historia de esta banda, de la cual cabe recordar, estuvo a punto de desintegrarse en dos ocasiones.

Durante las grabaciones del material Fables of the Reconstruction en 1985, que se realizaron en Inglaterra, el clima y otras pésimas situaciones, principalmente (el frío del invierno y mala comida), cimbraron a Stipe y compañía.
Asimismo, durante la realización de Up, la banda estuvo a punto de fracturarse nuevamente, debido a la confusión que dejó la partida de Bill Berry.

Antes, el 1 de marzo de 1995 y durante la gira Monster, Berry colapsó mientras la agrupación tocaba en Lausanne, Suiza, a causa de un aneurisma cerebral. Ese tour fue catastrófico para R.E.M., ya que Mills fue operado del intestino y Stipe de una hernia.

Temas

Lee También

Comentarios