Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 26 de Marzo 2019
Entretenimiento | La cinta se encontraba en tercer lugar de taquilla antes de la influenza

Frustra la influenza la marcha de “Amar a morir”

Fernando Lebrija espera recuperar inversión pese a la contingencia sanitaria

Por: EL INFORMADOR

CIUDAD DE MÉXICO.- Después de perder 15 millones de pesos en la taquilla por el cierre de cines, debido al virus de la influenza humana, ahora la película Amar a morir, del cineasta Fernando Lebrija, buscará nuevos mercados en Latinoamérica y Europa.

Aseguró además que la alerta sanitaria fue letal para la economía y la industria fílmica, “íbamos por buen camino, la promoción de boca en boca nos beneficiaba”.

Sin embargo, dijo que el filme protagonizado por José María de Tavira, Martina García y Alberto Estrella, está ahora dentro de las cinco más taquilleras en México. “Tenemos dos fines de semanas más para recuperarnos, ya que los distribuidores estrenaran las películas del verano hasta el 29 de mayo, lo que nos permite seguir en un buen número de salas”.

Lebrija expresó además que “es un esfuerzo enorme dar vida al proyecto; pasamos por muchas cosas desde el rodaje y ahora a una semana del estreno se viene el problema del virus de influenza”.

El director amplió su respuesta mediante un boletín que envió a los medios de comunicaciíon, argumentando que “Amar a morir pudo ser de las películas Mexicanas más taquilleras de los últimos años, lástima que con esto de la influenza se frenó un poco todo, porque ibamos bastante bien, pero a la película le queda mucha vida, la última semana que estuvo en cines antes de la Infleuza estabamos en 3er lugar en la taquilla general, sólo atrás de las grandes producciones Hollywoodenses.

 Lo malo es que los que mas han sufrido con este virus en los cines son las peliculas mexicanas, ya que las Americanas hacen mucho dinero en sus países y tienen mucho más espacio de maniobra que las cintas mexicanas”.

Ahora se estrenará en Colombia, donde tendrá una gran promoción, además de Estados Unidos, donde se proyectará a finales de año. “Es difícil para las películas latinas, pero estamos seguros de lograr acaparar mucho publico, porque tenemos una gran historia”.
Destacó que también se tiene planeado para el 2010 estrenarla en Europa, “tenemos muchos planes con la película y después el lanzamiento del DVD, habrá muchas sorpresas”.

Sobre la participación de Amar a morir en festivales señaló que tienen invitaciones para exhibirla en los circuitos internacionales y en los nacionales además espera ser invitados al de Puerto Vallarta.

Referente a los nuevos proyectos fílmicos Fernando Lebrija señaló que trabaja en dos historias, de las que pronto dará detalles.

Temas

Lee También

Comentarios