Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 22 de Octubre 2019
Entretenimiento | El cantante presenta nueve temas inéditos tras casi ocho años de ausencia

Fratta, inmerso en la nubosidad independiente

El cantante presenta nueve temas inéditos tras casi ocho años de ausencia

Por: EL INFORMADOR

Fratta. El cantante busca una gira en la Ciudad de México este mes. ESPECIAL /

Fratta. El cantante busca una gira en la Ciudad de México este mes. ESPECIAL /

GUADALAJARA, JALISCO (02/FEB/2017).- Marcar camino en solitario no ha sido sencillo para Fratta, el músico y compositor mexicano que estrenando su más reciente producción “Nubosidad variable”, busca demostrar que los proyectos independientes pueden destacar en creatividad y calidad.

Ante los precarios apoyos para impulsar a talentos alejados de las disqueras y grandes productoras, Fratta ha decidido apoyarse en el público a través de plataformas como Fondeadora, donde logró recaudar fondos para concretar “Nubosidad variable” y así exponer nueve temas inéditos tras casi ocho años de ausentarse del estudio de grabación. Su trabajo previo, “Mala fama”,  data del 2008, además de que durante este tiempo tuvo proyectos alternos como músico de Benny Ibarra, Aleks Syntek y Timbiriche, por ejemplo.

“No había tenido tiempo para regresar al estudio, pero al terminar con Benny decidí cambiar canciones, prácticamente todo el disco. Me tomé con calma el proceso de grabar nuevamente, además de que por cuestiones de dinero no había podido hasta llegar a Fondeadora, fue algo muy divertido, involucras a la gente antes de llegar al estudio y materializar el disco, llevarlo a las tiendas y hacer publicidad. Hacer un disco es un lujo”, comenta Fratta.

Nuevas maneras de hacer música

El cantante también analiza las tendencias de consumo de la audiencia, pues pese a los esfuerzos que los músicos hacen para lograr un disco, asegura que las posibilidades de que se escuche el disco en físico es un ideal que poco a poco se aleja ante los formatos de descarga y venta en línea. “A lo mucho ahora aspiras a que una canción se vuelva parte del playlist de la gente, pero pensar que eso puede pasar con un álbum completo ya no pasa, ahora solamente te enfocas en dos o tres canciones durante tres o cuatro meses. Eso dificulta que puedas hacer un disco cada año, los músicos nos tenemos que adaptar a las nuevas generaciones”.

Temas

Lee También

Comentarios