Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 19 de Noviembre 2018
Entretenimiento | El cantautor, a la ofensiva

Franco de Vita califica de “falsos” los Grammy Latino

El venezolano no se guarda las críticas hacia la ceremonia de premios y la industria en general

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- Franco de Vita se ha propuesto decir Simplemente la verdad, (como titula su nuevo disco) y en opinión libre sobre los Grammy Latino indica: “Son una gran mentira y falsedad; si ganara una nominación, no lo recibiría, no acepto frivolidades”.

De Vita en la actualidad es un reconocido cantautor del género pop y en su vida musical ha habido tropiezos y traiciones por parte de personas ligadas a la industria.

Con serenidad en sus palabras, Franco habla de los sinsabores que le ha causado lo referente al escenario: “Hay mucha gente que se vende por nada... los premios Grammy, imagínate, son una gran falsedad y una gran mentira. Juegan con el trabajo de mucha gente y encima se defienden entre ellos. Es un grupo, es un nicho, no lo puedo aceptar, que frivolicen con el trabajo de las personas”.

Postura firme
El cantante pone en el terreno de los personal su repudio hacia los premios. asegura que si fuera nominado, ni siquiera se presentaría en la ceremonia: “No lo aceptaría, No creo en el Grammy, a mí dame cosas que creo y eso son las personas que hacen el sacrificio de ir a comprar tu disco o boleto para tu concierto, para mí eso es lo válido”.

Cabe apuntar, el cubano Emilio Estefan ha sido en el pasado el productor de la ceremonia de los premios; incluso, críticas se levantaron cuando en el primer año de los Grammy Latino dominó las premiaciones y fue nombrado la primer Personalidad del Año de la Academia.

Perdura

Años atrás Franco enamoró en México con melodías como Te amo y Un buen perdedor, canciones hechas para llegar sin distinciones al público.

Pero la realidad es, De Vita perdió presencia en suelo azteca y sus discos Nada es igual y Fuera de este mundo tuvieron una nula promoción en suelo azteca. “Un ejecutivo de mi compañía disquera me puso frenos, pero supe continuar”, dice airoso.

“Tú de qué vas” (del disco Stop), lo puso otra vez en el gusto de los mexicanos. ¿Un cantautor pop suele ser producto de moda o novedad?
“Franco de Vita se ha ganado su lugar en la música, ha convencido al público que no es moda”.

Las personas ya compran un tema por internet, ¿los cantautores dependerán de una melodía de éxito?
“Yo no quisiera se perdiera la tradición de comprar un disco, porque mis trabajos son enteros, no de una melodía. Si compras una sola canción no se llega a conocer por completo el alma del artista”.

El dato

Franco de Vita fue nominado a los Premios Grammy Latinos 2007 en la categoría Canción del año por Tengo, a Mejor album vocal masculino y Mejor video extendido por Mil y un historias en vivo.

“No creo en el Grammy, a mí dame cosas que creo y eso son las personas que hacen el sacrificio de ir a comprar tu disco o boleto para tu concierto, para mí eso es lo válido”







Temas

Lee También

Comentarios