Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 22 de Octubre 2019
Entretenimiento | Los premios se anunciarán el domingo, el día del cierre del festival

Francia es candidata a la Palma de Oro en Festival de Cannes

20 películas compiten en el festival que comenzó el 13 de mayo. El jurado de nueve miembros está encabezado por la actriz francesa Isabelle Huppert

Por: EFE

CANNES, FRANCIA.- Caracterizado desde el comienzo como una competencia entre grandes realizadores como Quentin Tarantino, Ang Lee y Lars von Trier, el Festival de Cannes está tocando a su fin con cineastas menos conocidos entre los favoritos a ganar la Palma de Oro, el premio máximo del encuentro.

Dos películas francesas, ``Un profeta'', de Jacques Audiard y ``En los comienzos'', de Xavier Giannoli, tuvieron una acogida cálida y podrían brindar a Francia su segunda victoria consecutiva después que ``La clase'', de Laurent Cantet, ganó el año pasado. Hasta entonces, ninguna película francesa había ganado en Cannes desde 1987.

Los premios se anunciarán el domingo, el día del cierre del festival.

Audiard y Giannoli presentaron historias centradas en delincuentes de poca monta que aspiran a más y ambas son candidatas al premio a la mejor actuación masculina.

``Un profeta'' está protagonizada por el novato Tahar Rahim en el papel de un prisionero que llega a la cárcel como un matón analfabeto y que aplica sus condiciones naturales a destacarse en los círculos de las drogas y el contrabando.

El veterano actor francés Fran‡ois Cluzet actúa en ``En los comienzos'', como un delincuente que acaba de recuperar la libertad y cuya capacidad para las falsificaciones lo catapultan a un proyecto ambicioso.

También disputan los máximos honores en Cannes el austríaco Michael Haneke por ``La cinta blanca'', Andrea Arnold de Gran Bretaña por ``Fish tank'' y el palestino Elia Suleiman por ``El tiempo restante''.

20 películas compiten en el festival que comenzó el 13 de mayo. El jurado de nueve miembros está encabezado por la actriz francesa Isabelle Huppert e incluye a las actrices Robin Wright y Asia Argento, el director James Gray y el autor Hanif Kureishi.

Tarantino, que ganó la Palma de Oro en 1994 por ``Pulp Fiction'' y que vuelve a competir con ``Inglourious Basterds'', dijo que en cuestión de pronósticos en el festival ``nadie sabe nada''.

``Los rumores sobre esta o aquella película no significan nada'', afirmó Tarantino, quien encabezó el jurado de Cannes que otorgó el premio máximo a ``Fahrenheit 9/11'' de Michael Moore en 2004.

La competencia también incluye ``Taking Woodstock'', de Lee, ``Map of the Sounds of Tokyo'' de la cineasta española Isabel Coixet y ``Los abrazos rotos'' con Penélope Cruz, del español Pedro Almodóvar.

Temas

Lee También

Comentarios