Viernes, 19 de Abril 2024
Entretenimiento | Con la mesa de discusión sobre disqueras independientes

Finaliza la Feria Internacional de la Música

Ricardo Bravo afirma que la música no debe estar disponible de manera gratuita

Por: NTX

Afirma Ricardo Bravo que la música debe de tener un beneficio económico para el artista. ARCHIVO  /

Afirma Ricardo Bravo que la música debe de tener un beneficio económico para el artista. ARCHIVO /

GUADALAJARA, JALISCO (20/JUN/2011).- Con la mesa de discusión sobre disqueras independientes concluyó el Encuentro de Profesionales de la Feria Internacional de la Música (FIM), en la Expo Guadalajara.  

Durante la mesa de discusión, el director general del sello independiente Histeria Colectiva, Ricardo Bravo, manifestó que la música no debe estar disponible de manera gratuita, 'ya que con ello peligra la sobrevivencia de la industria musical'.  

'No creo mucho en la idea de que la música sea gratuita, meterse a un estudio a dar lo mejor y lograr una grabación, es un trabajo que debe tener un beneficio económico para el artista, para que la industria funcione', manifestó.  

'Porque hay otros involucrados que dependen de ese beneficio económico', expuso hacia el final del encuentro de la FIM, que culminó este domingo.  

Puntualizó que la subsistencia de los pequeños sellos discográficos ha sido una carrera de resistencia 'de la que muchos han salido lastimados'.  

Expresó que existen unos 50 sellos de producción musical independiente, pero en la última década han dejado de existir un número igual de pequeñas disqueras, 'debido sobre todo a que no supieron encontrar el nicho específico del público al que deseaban llegar'.  

'Los que se han quedado no se han desgastado en llegar a un público amplio, han logrado llegar a espacios y los medios de comunicación donde se difunde su música, se han tenido que volver hábiles para hacer mercadotecnia urbana, incluso generar o asociándose a tiendas, bares o antros donde promover a sus artistas', apuntó.  

Subrayó que la crisis ha obligado a estos sellos independientes a volverse más imaginativos, 'más multidisciplinarios, con el fin de ofrecer opciones innovadoras que lleguen al público'.  

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones