Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 17 de Diciembre 2018
Entretenimiento | Estelarizada además por la primera actriz Norma Lazareno.

Filmarán en Guanajuato la película El estudiante de Roberto Girault

La historia marca el regreso de Jorge Lavat a la pantalla grande

Por: EL INFORMADOR

GUANAJUATO.-  La película "El estudiante", dirigida por Roberto Girault Facha, la cual marca el regreso del actor Jorge Lavat a la pantalla grande, iniciará su rodaje en esta ciudad.  
En entrevista con Notimex, el director refirió que "tenemos un gran elenco y un equipo de producción eficiente, así que el panorama es bueno".  
Estelarizada además por la primera actriz Norma Lazareno, en la historia, Jorge Lavat dará vida a "Juan Artúrez", de 69 años de edad y 47 de feliz matrimonio con "Alicia", quien ha tenido una vida plena y exitosa.  
No obstante, su espíritu inquieto y gran amor por las letras y la música lo llevan a estudiar la carrera de literatura, y comienza su experiencia de ir a la universidad.  
Con "El Quijote" siempre como ejemplo, "Artúrez" atraviesa la barrera generacional y hace nuevos amigos, a quienes guía y ayuda a sobrepasar sus problemas.  
Sin embargo, tendrá que superar un golpe fuerte en su vida y serán sus jóvenes amigos quienes le ayudarán a hacerlo.  
Girault Facha destacó que para la realización del filme se destinó un presupuesto de 20 millones de pesos, y una vez concluida la producción, participará en varios festivales de cine nacionales e internacionales.  
Dijo que esta ciudad fue seleccionada para llevar a cabo el rodaje, lo cual "es algo de lo más importante que hemos logrado". Consideró que es una joya y aunque en México hay varias ciudades Patrimonio de la Humanidad, Guanajuato es la mejor y nuestra gran favorita".  
Por su parte, el actor Jorge Lavat se mostró contento y satisfecho con su participación en esta película, pues con la interpretación de "Juan Artúrez" marcó su regreso a la pantalla grande después de 20 años de ausencia, lapso en que trabajó en teatro y telenovelas.  
En tanto, Norma Lazareno explicó que su estadía en la ciudad de Guanajuato se ha convertido en una gran ilusión pues "mantiene un encanto especial, hay un gran clima de tranquilidad y se respira el amor y la pasión cuando estás aquí".  
Señaló que otro motivo para celebrar es que la siguiente semana será homenajeada en la ciudad de México por sus 50 años de trayectoria artística.   

EL INFORMADOR / MLOM / 30-03-08

Temas

Lee También

Comentarios