Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 21 de Octubre 2019
Entretenimiento | Calientan motores

Fiestas de Octubre se pone la camiseta

Los Juegos Panamericanos son el motivo de la próxima edición de los festejos a celebrarse en el Auditorio Benito Juárez

Por: EL INFORMADOR

La noche del jueves fueron elegidas cinco finalistas que aspiran coronarse para ser parte de las Fiestas de Octubre. A. HINOJOSA  /

La noche del jueves fueron elegidas cinco finalistas que aspiran coronarse para ser parte de las Fiestas de Octubre. A. HINOJOSA /

GUADALAJARA, JALISCO (06/AGO/2011).- Para no desentonar con la visita continental que tendrá Guadalajara en un par de meses, las Fiestas de Octubre dedicará su edición 46 a los Juegos Panamericanos con el lema América nos une, que tendrá lugar del 7 de ese mes al 7 de noviembre.
“Tenemos decoración alusiva (a los Juegos), el Auditorio Benito Juárez y el Mundo Mágico es totalmente Panamericano, es decir, los visitantes entrarán de un país a otro y verán salas con detalles de las naciones que participan”, dio a conocer Genaro Amador, presidente del patronato del evento.

En cuanto al tradicional desfile anual, que será el domingo 9 de octubre, también dedicado íntegramente al encuentro deportivo, Amador contempla echar la casa por la ventana,  “si nos sale como lo tenemos planeado, y todo lo que hasta ahorita tenemos confirmado sale, vamos a tener un desfile de lo más bonito y lucidor que les va a encantar”.

“Le vamos a dedicar a los Juegos Panamericanos nuestros carros alegóricos, nuestro Mundo Mágico, vamos a tener una gran cantidad de contingentes con los carros alusivos a los países”, compartió emocionado el presidente.

Este año realizarán 32 eventos musicales en el corazón del Auditorio Benito Juárez  y, simultáneamente habrá 30 más en el Festival Cultural que tendrá lugar en Plaza Fundadores, como parte de las Fiestas de Octubre. 

Zoé, Yuridia, Paquita la del Barrio, Susie 4, Banda Limón, Conjunto Primavera, Margarita la Diosa de la Cumbia, La Sonora Dinamita, así como Barnie, Lazy Town y El Chavo del ocho, son algunos de los confirmados que se encargarán de musicalizar y amenizar el Benito Juárez, además de algunos grupos sorpresa.

Amador espera que con el evento deportivo sobrepasen los dos millones 300 mil asistentes que tuvieron en 2009, y confirmó que blindarán el recinto para ofrecer mayor seguridad a los tapatíos y extranjeros.

“Tenemos cercado el Auditorio, tenemos gente vigilando la calle para que por las cercas no pasen armas o cosas por el estilo”, asegura Amador, quien apunta que estará presente la Policía Estatal y la Policía de Zapopan, además de un grupo de seguridad privada y un grupo particular de Fiestas de Octubre”.

Pasan cinco a la final de belleza
Para cinco chicas jaliscienses que compiten por convertirse en la Reina Fiestas de Octubre 2011, su sueño se acerca a la realidad, pues el jueves por la noche fueron seleccionadas de entre 20 semifinalistas para luchar por la corona del evento anual.

Azucena Becerra Vázquez, de 24 años; Arumi Liliana Hernández, de 20; Sandra Lucero Mayoral, de 20; Stephanía Giovanna Monroy, de 23, y Yadmira Mariel Saldaña, de 23 años, son las afortunadas que consiguieron perfilarse en la recta final, luego de desfilar y competir en una prueba de oratoria.
Las 20 semifinalistas, algunas con la voz y las piernas temblorosas, traicionadas por los nervios, dieron su discurso de tres minutos, en donde los jurados calificaron su desenvolvimiento y elocución, así como la manera en que desarrollaban los temas que eligieron.

Los Panamericanos fueron de las temáticas más abordadas, así como la gastronomía emblemática de Guadalajara, el tequila, las tortas ahogadas y el mariachi, algunas invitaban a disfrutarlos mientras que otras hablaban de sus deseos por coronarse.

Con el estridente apoyo de sus familias y amigos, frente a las anteriores reinas de las Fiestas de Octubre y de los jueces, las concursantes modelaron en ropa casual y vestido negro sin cesar de sonreír y coquetear con las cámaras, aunque sólo cinco escucharon su nombre en la lista de seleccionadas.

Cabe señalar, que a diferencia de años anteriores, las 15 chicas que no avanzaron fueron nombradas Embajadoras de los Juegos Panamericanos y serán las encargadas de entregar medallas a los deportistas ganadores en las ceremonias de premiación.

Mientras que las finalistas trabajarán dos meses con diferentes causas sociales, y en la etapa final del certamen, el 5 de octubre en Plaza Fundadores, los grupos con los que trabajaron darán su opinión sobre el desempeño de la candidata que estuvo con ellos, situación que será fundamental para el fallo del jurado.

Revive tradición
Regresa ''El Potrillo'' al Palenque

El año pasado, Alejandro Fernández rompió su tradición que durante 10 años ininterrumpidos llevó a cabo al presentarse en El Palenque de las Fiestas de Octubre, ya que su Tour Dos mundos Evolución + Tradición le demandó cantar en el Auditorio Telmex, sin embargo en esta edición El Potrillo regresa al recinto con presentaciones el 4 y 5 de noviembre, en un foro donde la cercanía con el público es el mayor atractivo.

El más joven de los Fernández, quien es Embajador Turístico de Jalisco, se encuentra actualmente en su gira Dos Mundos Revolución, siendo su siguiente presentación en Colombia, para después regresar a México y continuar en Estados Unidos, y será en Las Vegas donde pase el Día de la Independencia, como lo ha venido haciendo en los últimos años.

Alejandro también estrena canción, El mismo Sol, tema oficial de la justa deportiva compuesta por el peruano Gianmarco, creada como himno de unión entre las naciones y como invitación a luchar por alcanzar los sueños.

Por otra parte, en el Palenque ya está confirmada la presentación de Vicente Fernández para el 14 y 15 de octubre,  Jenny Rivera el 23 de octubre y 6 de noviembre, Ana Gabriel el 29 de octubre, María José el 8, La Arrolladora Banda el Limón el 20 y los comediantes el 13, entre otros.

No te los pierdas*
Yuridia,viernes 21
Enrique Guzmán, jueves 27
Julieta Venegas, viernes 28
Jorge Falcón, sábado 29
Zoé, martes 1 de noviembre

*Foro Principal, Auditorio Benito Juárez.

Temas

Lee También

Comentarios