Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 13 de Diciembre 2018

Entretenimiento

Entretenimiento | En el XI Festival Internacional de Cine de Punta del Este, compiten por el premio final 17películas.

Festival Cine Punta del Este encara su recta final con participación asiática

El XI Festival Internacional de Cine de Punta del Este encara su recta final con la proyección hoy

Por: EL INFORMADOR

Montevideo.- El XI Festival Internacional de Cine de Punta del Este encara su recta final con la proyección hoy, dentro de la sección oficial en competición, de la película "El parque", dirigida por la realizadora china Lichuan Yin.
La inclusión de esta cinta asiática responde a la intención de los programadores del certamen de ampliar en esta edición el marco de proyecciones a cinematografías de otros lugares del mundo, como Asia.
Esa escritora y poeta formada en la Universidad de Beijing retrata en "El parque" los problemas generacionales que surgen cuando un hombre viudo se va a vivir con su hija, una joven periodista de televisión de costumbres mucho más liberales que lo que su padre puede tolerar.
Los problemas familiares también protagonizan "Escuchando a Gabriel", cinta con la que compite el joven director español José Enrique March y en la que cuenta una historia de redención, inocencia y perdón en torno a un traumatizado músico y la conflictiva relación con su padre.
Durante la jornada competitiva se proyectó también la película brasileña "Perro sin dueño", dirigida por Beto Brant, un reflejo de la crisis existencial de un estudiante que no encuentra el rumbo en su vida y cae en el alcoholismo y la drogadicción.
Fuera de competición se proyectaban este jueves "La traición", sobre el drama de la guerra de Argelia a fines de la década de 1950, del francés Philippe Faucon, y "El hombre de vidrio", en la que el director italiano Stefano Incerti recrea el caso de Leonardo Vitale, el primer arrepentido de la mafia entre su detención en 1972 y su asesinato en 1984 a manos de un sicario.
La actriz argentina Graciela Borges, protagonista de más de 50 títulos entre largometrajes de cine y filmes para televisiones nacionales e internacionales, llegó hoy a Punta del Este, donde será homenajeada en la gala de clausura del Festival, el próximo sábado.
En el XI Festival Internacional de Cine de Punta del Este, que comenzó el pasado domingo, pujan por el premio final 17 películas de Alemania, Argentina, Brasil, Chile, China, Cuba, España, Francia, México y Venezuela.
Durante el certamen uruguayo se proyectan fuera de competición casi cien títulos entre largometrajes, documentales y cortometrajes de países como Bélgica, Canadá, Dinamarca, Estados Unidos, Gran Bretaña, Italia y Marruecos. EFE AGP 21/02/08

Temas

Lee También

Comentarios