Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 21 de Noviembre 2019
Entretenimiento | El organismo reconoce al autor de Noticias del imperio nombrándolo miembro honorario

Fernando del Paso recibe los honores

Ignacio Bonilla y Arturo Azuela, del Seminario de Cultura Mexicana, reconocieron la labor artística y cultural de Fernando del Paso.

Por: EL INFORMADOR


Seminario de Cultura Mexicana

Arturo Azuela y Fernando del Paso guardan una amistad de años, quizá por ello -para ambos- fue mucho más gratificante el ingreso del autor de Noticias del imperio al Seminario de Cultura Mexicana (SCM) como miembro honorario, una de las categorías más importantes por las que se integra este organismo fundado en 1942.
Del Paso no pudo disimular su gusto por integrarse al Seminario, institución descentralizada que se ha preocupado por promover la cultura no sólo en México, sino en varios países, y en la que se encuentran notables figuras de las ciencias sociales y las humanidades.
“Es un honor, valga la redundancia, ser miembro honorario”, dijo el escritor, ganador el año pasado del Premio Fil en Literatura (ex Juan Rulfo y ahora en Letras Romances), y director de la Biblioteca Iberoamericana Octavio Paz, de la Universidad de Guadalajara.
A continuación, detalló algunas anécdotas que robaron sonrisas, y en algunos casos hasta carcajadas, de los asistentes a la sesión, sin dejar pasar detalles del Seminario de Cultura Mexicana, organismo del que también habló Arturo Azuela, presidente del Capitulo de a Ciudad de México.
Ignacio Bonilla Arroyo, presidente del Capitulo Guadalajara del SMC, fue el primero en tomar la palabra, haciendo lectura del extenso currículum de Del Paso.
La medalla y diploma -con fecha de 15 de enero de 2008- con que se acredita el ingreso del también autor de La muerte se va a Galicia, le fueron entregados de manos de Azuela, quien advirtió al escritor la importancia de que éste proporcione al Seminario una de sus obras: “Solicitamos un texto, una pintura, lo que quiera para publicarlo; para nosotros es fundamental recuperar grandes personas de la cultura en México”.



EL INFORMADOR 30/04/08 ccms

Temas

Lee También

Comentarios