Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 17 de Enero 2019
Entretenimiento | Tras varios años de litigio por discriminación, el actor gana la demanda contra la ANDA

Felipe Nájera registra a su esposo en seguro médico

Tras varios años de litigio por discriminación, el actor gana la demanda contra la ANDA

Por: NTX

'Estamos felices, pero no satisfechos, porque no es suficiente, porque hay mucho que hacer', declara el actor. TWITTER / @Felipe_Najera

'Estamos felices, pero no satisfechos, porque no es suficiente, porque hay mucho que hacer', declara el actor. TWITTER / @Felipe_Najera

CIUDAD DE MÉXICO (09/OCT/2014).- El actor Felipe Nájera, quien es secretario de Trabajo y Conflictos de la Asociación Nacional de Actores (ANDA), registró a su esposo Jaime Morales como beneficiario en el seguro médico ante la Secretaria de Previsión Social del gremio actoral.

"Estamos felices, pero no satisfechos, porque no es suficiente, porque hay mucho que hacer en la ANDA para erradicar la discriminación", aseveró Nájera.

Subrayó que a pesar de haber ganado la demanda contra la ANDA por discriminación, no es justo que sea el único actor que pueda inscribir a su beneficiario.

"Las otras parejas no pueden, las mujeres casadas, los niños y niñas socios menos y los extranjeros miembros quedan excluidos para registrar beneficiarios", detalló.

Najera subrayó que lo sucedido hoy en la Secretaría de Previsión Social es un parteaguas: "Para nosotros, pero no para los más de siete mil socios y eso no debe ser, en lo personal ganamos una batalla pero no la guerra, por lo que seguiremos luchando por todos los demás".

El secretario del Trabajo y Conflictos mencionó que con esto se busca la evolución del gremio a través de la reforma estatutaria.

Nájera fue acompañado por las actrices Zaide Silvia Gutiérrez, Martha Ofelia Galindo, María Fernanda García, así como por Angélica de la Peña, presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Senado de la República y la directora general de Quejas en el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred), Hilda Téllez, como testigos de honor.

Cabe destacar que en 2010 Felipe Nájera interpuso una demanda por discriminación ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje en el Distrito Federal, luego de que le negaron el registro de su cónyuge en los servicios médicos de la Secretaría de Previsión Social del gremio actoral.

Luego de más de tres años, Felipe Nájera fue notificado de haber ganado el juicio en contra de la Asociación Nacional de Actores, por lo que autoridades federales exhortaron al sindicato de actores a dar cumplimiento al mandato de reconocer a Jaime Morales como cónyuge legítimo de Felipe Nájera y así otorgarle el estatus de beneficiario.

Temas

Lee También

Comentarios