Viernes, 19 de Abril 2024
Entretenimiento | Los más recordados por sus polémicas declaraciones: Esteban Arce y Laura Zapata

Famosos y sus declaraciones homofóbicas

Los más recordados por sus polémicas declaraciones: Esteban Arce y Laura Zapata

Por: EL INFORMADOR

Sus dichos han sido considerado homofóbicos por usuarios y los han puesto en jaque. ESPECIAL /

Sus dichos han sido considerado homofóbicos por usuarios y los han puesto en jaque. ESPECIAL /

GUADALAJARA, JALISCO (14/JUN/2016).- Muchos han sido los famosos que han tenido que enfrentar duras críticas en las redes sociales como consecuencia de sus declaraciones en relación a la homosexualidad, las parejas del mismo sexo, el matrimonio igualitario y la posibilidad de adopción de menores de este sector. Sus dichos han sido considerado homofóbicos por usuarios y los han puesto en jaque.

* Esteban Arce. A finales del año 2009, el conductor de televisión refutó a la sexóloga Elsy Reyes, invitada a su programa ''Matutino Express'', al señalar que ser homosexual no era ser ''normal''. Durante la misma entrevista, continuó diciendo que ''no necesitas ser un genio para saber que hay hembra y hay macho'' y sus comentarios no cesaron. Las críticas en redes sociales no se hicieron esperar.

Más tarde, Arce respondió a los señalamientos de homofobia en su contra ''dicen que yo hago comentarios en contra de alguna comunidad y la verdad es que en ningún momento ocurrió. Estamos hablando de sexualidad, la pregunta y el tema central fue sobre si era normal dentro de la naturaleza humana''. Resaltó que ''en ningún momento yo desprecio a ningún compañero ni lo hago menos porque no piensa igual a mí o porque se conduce diferentemente en temas religiosos, sociales o sexuales''.

Aseguró que la discusión con la sexóloga fue ''agarrada por alguien a destiempo y con muy mala fe. Lo ha metido a redes sociales, en las cuales desprestigian, amenazan de manera intolerante''.

* Laura Zapata. La actriz mexicana ha sido constantemente relacionada con comentarios en contra de la comunidad homosexual. Son varios los señalamientos que usuarios en redes sociales han hecho a la hermana de Thalía, como el de estos días en el que un supuesto mensaje de Twitter de la intérprete justificaba el reciente ataque a un bar gay en la ciudad de Orlando, donde murieron 49 personas en un aparente crimen de odio y en el que. Zapata rechazó que el mensaje haya salido de su cuenta. ''De mi teléfono no salió eso, soy incapaz''. A la actriz le dio una ''gran tristeza de que exista tal maldad, algo tan grotesco, tan vil, tan bajo, tan corrompido como para poner esto'', aseguró en entrevista.

Ya en julio de 2015, Laura pedía que los gays ''dejaran su Zócalo'' durante las actividades por la marcha gay. En aquel entonces escribió: ''No creo que el respeto se deba buscar y pedir con exhibicionismo vulgar por las calles. Al contrario, creo que se debe de hacer con dignidad como la que tiene todo ser humano por el simple hecho de serlo'', se lee en el mensaje fechado el 4 de julio de ese año. De igual manera, el escándalo se desató y fueron muchos los que denunciaron bloqueos ante las respuestas que emitieron a las declaraciones de Zapata.

* Emmanuel. Durante un concierto el 26 de mayo pasado, en Mérida, el cantante hizo una pausa para hablar sobre la gestión ante la SEP de parte del Circuito de la Diversidad Sexual para difundir un libro de texto gratuito en las escuelas de educación básica que difunda información científica y social sobre la diversidad de género.

''Yo no quiero asustarlos y me cuesta un poco de trabajo decirles lo que les voy a decir. Pero dentro de lo que viene en los libros de la SEP le están pidiendo a los maestros que a la fuerza lleven a la escuela un kit de ropa de niños y un kit de ropa de niñas. Y les van a decir que los niños se vistan de niñas y las niñas de niños'', dijo el intérprete.

''Nosotros no podemos permitir que acaben con nuestra familia. Tenemos que luchar por nuestra familia, tenemos que luchar por nuestros niños'', remató ante el aplauso de alguno y el abucheo de otros asistentes, como se puede constatar a través de un video de YouTube. Su comentario fue considerado homofóbico y rápidamente se viralizó en redes sociales.

Ante sus palabras, Emmanuel declaró ''Yo no juzgo a nadie, nunca he juzgado a nadie, tengo toda clase de amigos, me llevo bien con la gente y nunca he hecho una crítica hacia ninguna forma o expresión social. La diversidad dentro de la sociedad la acepto, creo que la sociedad crece dentro de esa diversidad, creo que la sociedad tiene muchas voces y esas voces hacen que crezca la sociedad''.

* Yuri. En febrero de este 2016, la cantante veracruzana se involucró en una serie de declaraciones que también despertó malestar en la comunidad LGBT de México luego de invitar a sus fanáticos a ver el filme ''Pink'', película que muchos acusan de proyectar de forma negativa a las adopciones de niños por parte de personas del mismo. Después de los hechos, existió una amenaza de boicot en su contra.

''Subí una promoción de una película que habla de la adopción de los gays y mi amigo es el productor y me pidió que le ayudará, así como me han hablado otros amigos para ayudarlos con la promoción de sus proyectos, esta vez no fue distinto'', dijo la artista.

''Yo no soy homofóbica, una cosa es que yo tenga mis puntos de vista respecto a la adopción y otra que yo sea homofóbica y eso si es algo que no voy a permitir, homofóbica significa rechazó, pido que la gente primero cheque lo que subí a mis redes, porque yo no dije nada lo único que puse fue “ojalá la vean”, yo soy promotora de la película, que yo escogí a los actores o que me quiero levantar en armas para que no adopten, yo quien soy, soy una simple mortal más'', explicó más tarde.

* Manny Pacquiao. La estrella mundial del boxeo se vio envuelto en la polémica en febrero pasado luego que manifestó que las personas que mantienen relaciones homosexuales ''son peores que animales''. ''¿Han visto a algún animal manteniendo relaciones entre macho y macho o entre hembra y hembra?''. Los animales, dijo, son mejores porque pueden reconocer las diferencias de género.

Luego de sus declaraciones, y de perder patrocinios importantes, al ''Pacman'' no le quedó alternativo y se disculpó en un video compartido en su cuenta de Facebook en el que decía: ''Lo siento por herir a la gente mediante la comparación de los homosexuales con los animales. Por favor, perdóname a los que he lastimado. Mi creencia está en contra del matrimonio del mismo sexo por lo que la biblia dice, pero no estoy condenando LGBT''.

* Roberto Palazuelos. Fue en mayo de 2015, cuando durante una entrevista para un programa de televisión de espectáculos, que el ''Diamante Negro'' aseguró estar en contra de las adopciones de menores por parejas del mismo sexo al asegurar que, más que un beneficio, podría ser un ''mal ejemplo'' para los pequeños.

''Yo como abogado y como actor sí estoy convencido de que las personas homosexuales deben tener sus derechos vigentes; sin embargo ya en la adopción gay tengo mis puntos de vista''. Aseveró que con tal hecho los niños se exponen a una fuerte carga de ''bullying'', además de que el contacto sexual de los padres podría confundirlos. Concluyó diciendo: ''a mí me quedan mis dudas de dónde sea más feliz un niño, si en un orfanatorio o en un matrimonio gay''.

Palazuelos participó en la referida película ''Pink'' que trata el tema de las adopciones de menores de edad en familias homoparentales.

* Jacqueline Andere. Durante una función de teatro que aborda el tema de la homosexualidad y los hijos, en marzo de 2016, la primera actriz mencionó: ''No deben adoptar niños, que hagan de su vida un papalote; que se casen, que sean felices, porque además tienen todo el derecho del mundo, pero que adopten niños, bebitos, ¡No!''.

Al ser cuestionada por los reporteros sobre la razón de su planteamiento, la estrella del cine y la televisión se remitió a declarar que era ''por lógica''.


EL INFORMADOR / ÓSCAR ÁLVAREZ

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones