Lunes, 29 de Abril 2024
Entretenimiento | Pop español

Fallece Antonio Vega

Antonio Vega sufría de cáncer de pulmón

Por: NTX

MADRID, ESPAÑA.- El músico y compositor madrileño Antonio Vega, fundador, junto a su primo Nacho, del grupo Nacha Pop, una de las bandas emblemáticas de la Movida madrileña en los años ochenta, murió ayer de una neumonía a los 51 años, informó la Sociedad General de Autores ( SGAE).

Antonio Vega, que sufría un cáncer de pulmón, llevaba varios días ingresado en un hospital madrileño, donde finalmente falleció. El músico había sido el fundador en 1978 del grupo Nacha Pop, uno de los conjuntos más representativos de la Movida madrileña, cuyo primer álbum con el nombre de la banda como título salió en 1980.

El disco incluía la canción Chica de ayer, que se ha convertido en su tema más recordado. Nacha Pop publicó siete discos, tras los cuales, Antonio Vega, “un chico  triste y solitario”, comenzó una carrera como solista en la que hizo un paréntesis el año pasado para el regreso a los escenarios de Nacha Pop, que realizó una gira 20 años después de la última que habían efectuado.

“Es un genio que, como todos los genios, se nos van pronto”, afirmó la cantante Marta Sánchez, mientras Miguel Ríos lamentó la pérdida “probablemente de uno de los más grandes de su generación, de la de los hijos del rocanrol”.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones