Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 16 de Noviembre 2018
Entretenimiento | Este largometraje relata la situación actual de la sociedad mexicana y aborda aspectos políticos, sociales, espirituales, racionales y animales de los seres humanos.

FESTIVAL DE CINE: Potagonizará el actor Luis Gerardo Méndez la película 180 grados

El actor Luis Gerardo Méndez, quien se considera un joven irreverente y audaz, adelantó que este año además del musical Avenida Q, protagonizará la película 180 grados y dejará por un momento su participación en la televisión.

Por: EL INFORMADOR

México.- El actor Luis Gerardo Méndez, quien se considera un joven irreverente y audaz, adelantó que este año además del musical "Avenida Q", protagonizará la película "180 grados" y dejará por un momento su participación en la televisión.
En entrevista con Notimex, el histrión señaló que actuó en el filme "Más allá de mí", dirigido por Jesús Mario Lozano, y que se estrenará en la 23 Edición del Festival de Cine de Guadalajara, que se realiza en aquella entidad y concluirá el próximo 14 de marzo.
En este largometraje, en el que Méndez compartió créditos con Flor Payán, Humberto Bustos y Fernando Noriega, relata la situación actual de la sociedad mexicana y aborda aspectos políticos, sociales, espirituales, racionales y animales de los seres humanos.
Mientras, el musical "Avenida Q", dijo que "es un proyecto enorme y padrísimo, que habla de racismo, homosexualidad, y se ha llevado muchos premios, incluyendo un Sony como Mejor Musical en el 2004".
Explicó que la obra que estará en cartelera a partir del 9 de abril próximo en el centro Cultural Telmex, narra la historia de "Princeton", un joven recién egresado de la Universidad que llega a la avenida Q, un barrio que reflejará muchos sueños.
Gerardo Méndez apuntó que "para este trabajo los actores que participamos debíamos tener una gran capacidad para reírnos de nosotros mismos, sin temor a hacer el ridículo y con una gran autocrítica".
Añadió que ha sido un trabajo muy cansado, desde que iniciaron los ensayos, ya que los actores darán vida, además de su personaje, a unas marionetas, lo que ha causado gran expectación entre el público mexicano, a quien consideró "que está apto para ver este tipo de musicales, en el que se abordará un montaje muy bizarro y divertido".
El actor abundó: "Soy el protagonista de esta obra; realizo dos personajes, un joven que se enfrenta a la realidad, después de salir de la Universidad y otro, un banquero conservador, pero oculta su vida homosexual".
"Los Muppets que es cómo denominan a estas marionetas se presentaron por primera vez en México en la clausura del FICCO (Festival Internacional de Cine Contemporáneo de la Ciudad de México) y fue algo lleno de color", resaltó.
Ahora, agregó, que faltan cuatro semanas para el estreno del musical, todo el día se requiere de un gran esfuerzo "para poder manipularlo en el escenario, e incluso hasta llego a dormir con el mío".
El joven, quien recibió el premio como Revelación Masculina este año, por parte de la Agrupación de Periodistas Teatrales, por su interpretación de "Juan José", en la obra "Dramarama", agregó que a finales de mayo iniciará el rodaje del filme "180 grados", bajo la dirección de Fernando Kalife.
Sin embargo, no quiso abundar más en este proyecto, pero adelantó que tiene programado participar en la serie de televisión "Mujeres asesinas".
NTX AGP 11/03/08




Temas

Lee También

Comentarios