/contenidos/2008/03/13/noticia_0081.html
Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 22 de Junio 2018
Entretenimiento | El actor Marlon Moreno, protagonista del filme colombiano Perro come perro, señaló que los seres resentidos, como su personaje.

FESTIVAL DE CINE: Marlon Moreno participa con el filme Perro come perro

El actor dice que en todo el mundo hay seres resentidos

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA.- El actor Marlon Moreno, protagonista del filme colombiano "Perro come perro", señaló que los seres resentidos, como su personaje "Víctor Peñaranda", existen en todas partes del mundo.  
"Los Víctor Peñaranda" pueden existir en todos lados, en Colombia, México, Argentina o Brasil. Son seres resentidos con la vida, de quienes sacan provecho los poderosos", agregó el histrión.  
La película colombiana, la cual compite en la 23 edición del Festival Internacional de Cine de Guadalajara, es una historia cruda, desgarradora que recoge las andanzas de dos cobradores (sicarios) al servicio de un poderoso narcotraficante.  
Marlon, quien interpretó a "El Tití" en la teleserie "Sin tetas no hay paraíso", dijo que existe una diferencia abismal entre el primero de los personajes y Peñaranda, personaje creado por los guionistas Alonso Torres y Carlos Moreno.  
"`El Tití' es un sujeto súper alegre, con cero inquietudes en la vida y a quien le gusta únicamente disfrutar del buen sexo, pasarla rico y olvidarse de todo", señaló el actor colombiano.  
"En cambio, Peñaranda es un ex policía resentido, amargado, una persona con un enorme peso moral en su espalda, pues dedicó gran parte de su vida a servir a la sociedad, pero con un sueldo raquítico y optó por servir a los narcotraficantes como un cobrador más", dijo.  
Para Marlon, la realidad supera en muchas ocasiones la ficción, "les diré que la intención no era retratar una realidad de una ciudad como Cali y Colombia misma, simplemente, se quería contar una historia que nace en la cabeza de Torres y Moreno".  
"Lo que pasa es que Alonso es administrador de una discoteca en Cali; entonces, en tantos años le llegan varias historias, por eso existe Víctor Peñaranda", subrayó.  
Agregó que se trata de "un thriller de ficción con mucho humor negro, bastante ácido que a través de la película está trascendiendo fronteras, eso es lo que yo quiero".  
Marlon reveló que la preparación de su personaje fue una labor titánica, "fue un entrenamiento muy fuerte; en la cuestión de las armas, yo estaba capacitado, pues en anteriores filmes había interpretado a un teniente del ejército, así como a policías; sin embargo, me entregaron el guión cinco meses antes de rodar".  Sigue  Dice el actor Marlon... dos... rodar"  
Comentó que faltando dos meses para comenzar a filmar, él, el director Carlos Moreno y Oscar Borda (El Negro Benítez, otro de los cobradores) se encerraron en un hotel para trabajar de manera intensa.  
"Por la mañana recorríamos las calles, con gente de ese mundo, para conocer su comportamiento, su lenguaje y sus códigos, y por la tarde, Borda y yo ensayábamos las escenas."  
"Teníamos que compartir el cuarto del hotel, ya no soportábamos y entonces, cuando faltaban cinco días para comenzar a filmar le dijimos al director que nos sacara... fue una tortura psicológica", comentó el actor, quien agregó que su mujer le reclamó su extraño comportamiento.  
Respecto al tema de la santería, explicó: "Cali es una ciudad, muy cercana al Pacífico colombiano, por ahí nos llega toda la información de Cuba, Puerto Rico y Nueva York y esa magia negra nos llega, además estamos a dos horas de San Buenaventura y de Chocó, otras de las poblaciones en donde se trabaja (la nigromancía)".  
"Nuestra cultura caribeña, que es muy sincrética, lo absorbe todo. Un día nos llegó la salsa y dijimos que éramos los reyes de la salsa. Hoy, la brujería es el pan de cada día, pero nadie lo va a aceptar. Diariamente, hombres y mujeres acuden a una bruja".  
Por otra parte, Marlon comentó que en breve se estrenarán tres películas en las que participó: "Heridas", de Roberto Flores, "Entre sábanas", de Gustavo Nieto Roa, y "El hombre del acordeón", de María Camila Lizaras.   
Asimismo, dijo que tiene una oferta de trabajo con un cineasta británico, y que está grabando una serie que se llama "El último matrimonio feliz".  

NTX, 13-03-08, PEPR

Temas

Lee También

Comentarios