Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 19 de Septiembre 2018

Entretenimiento

Entretenimiento | Con una gala de lujo en el Auditorio Telmex de esta ciudad culminó la 23 edición del Festival Internacional de Cine de Guadalajara.

FESTIVAL DE CINE: Cierra con gala de lujo

Las películas 14 kilómetros y Desierto adentro, las principales triunfadoras

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA.- Con una gala de lujo en el Auditorio Telmex de esta ciudad culminó la 23 edición del Festival Internacional de Cine de Guadalajara, en la que los grandes ganadores fueron "14 kilómetros", en la Sección Iberoamericana, y la multipremiada "Desierto adentro", del mexicano Rodrigo Plá.  
Luminarias como Ana Serradilla y Arcelia Ramírez, quienes condujeron la ceremonia, así como Martha Cristiana y Maya Zapata, se dieron cita en el foro para presenciar la clausura.  
Visiblemente emocionado, Rodrigo Plá recibió los premios del Público, del Jurado Joven y el Mayahuel otorgado en la Sección Oficial de Cine Mexicano; además por el Mejor Guión, co-escrito por Laura Santillo.  
Plá subió al escenario en cuatro ocasiones para recibir reconocimientos, por lo que obtuvo fuertes aplausos y algunas risas entre los asistentes.  
"Guardé tiempo para poder hablar. Ahora sí quisiera agradecer, es una película que nos costó muchísimo trabajo, se hizo en 16 milímetros y bueno, fue un proceso muy, muy largo.
"Son muchísimos años y la verdad que se siente muy bien que guste y que haya quién la reciba bien", expresó emocionado Plá, tras recibir el Mayahuel a la Mejor Película Mexicana.  
Por su parte, Fernando Eimbcke, cuya película "Lake Tahoe" era también favorita para varios galardones, obtuvo únicamente el premio al Mejor Director.  
"Muchas gracias al jurado, muchas gracias al festival, al patronato, quiero agradecer muy especialmente al equipo de trabajo de esta película.  
"Deseo dedicarle este premio a mi esposa, a mis hijos y muy especialmente a mi papá y a mi mamá, que por fortuna todavía está aquí", concluyó Eimbcke.  

NTX, 15-03-08, PEPR

Temas

Lee También

Comentarios