Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Sábado, 19 de Enero 2019
Entretenimiento | Estas 'bloggers' son las nuevas embajadoras de la moda grande y sus estilismos

FATshionistas: las pesadas de la moda

Estas 'bloggers' son las nuevas embajadoras de la moda grande y sus estilismos

Por: EL INFORMADOR

Gabi Fresh una de las primeras y más populares 'blogueras' de su tipo. PINTEREST  Gabi Fresh  /

Gabi Fresh una de las primeras y más populares 'blogueras' de su tipo. PINTEREST Gabi Fresh /

GUADALAJARA, JALISCO (23/SEP/2014).- Llegaron para refrescar el ambiente de la moda; para romper con estereotipos y para decirles a las mujeres que ellas pueden lucir bellas sin importar la talla de su ropa.

Ellas son las FATshionistas y son un grupo de blogueras que no están en contra de la delgadez, sólo aceptan su cuerpo tal y como es, y no dejan que sus curvas les impidan disfrutar de la moda.

Afortunadamente, las marcas comienzan a hacer conciencia y ya están incluyendo en sus colecciones prendas que va más allá de la talla mediana; algunas de estas firmas socialmente responsables son: Asos, Mango, H&M, Forever 21, Very.com.

La tendencia por incluir en pasarelas y en los diseños a mujeres de talla XL nació gracias a la presencia de la modelo Tara Lynn, quien es un ejemplo de que la industria parece ahora estar más sensibilizada de que las big beauties también existen.

Incluso, la edición italiana de la revista femenina Vogue tiene una sección llamadas Vogue Curvy, dirigida a aquellas mujeres seguidoras de las tendencias que no se sienten para nada identificadas con la talla 36.

Estas líderes de opinión tienen curvas y las lucen con estilo. Y no sólo saben vestir, sino que también dan consejos para que otras mujeres se atrevan a copiar sus estilos.

A través de sus ''blogs'' o ''videoblogs'', las jóvenes están revolucionando los cánones establecidos, demostrando que no sólo la gente muy delgada puede estar en boga.
 
Su propuesta va más allá de atuendos que oculten o disimulen sus curvas. A las ‘’fatshionistas’’ lo que les interesa es experimentar con colores, diseños, cortes y prendas.

La mayoría de las personas que las siguen encuentran en los tips e ideas la inspiración para aceptar sus cuerpos como son y dejar fuera los complejos.

En México, Alessandra González es de las pocas videobloggers que comparte tips para mujeres de tallas grandes, aunque la mayoría de las ‘’fatshionistas’’ son de España, Estados Unidos, Colombia e Italia.
 
Alessandra González

Su canal es bilingüe y también da consejos sobre maquillaje y belleza. Su ''blog'' se llama “Mundo de maquillaje”, y está enfocado a la comunidad latina; para la de Estados Unidos tiene una que se llama: “MyFatshionDiary”. La puedes localizar en: alessandragonzalez.com

Ana Pizarro

La joven de 20 años es artista, diseñadora de moda, fotógrafa y ''bloguera'' en The Duchess. En su biografía cuenta que adora el teatro, es estudiante y en su tiempo libre se dedica a la interpretación, a hacer sesiones de fotos, a diseñar y a confeccionar su  ropa.

“Comencé el blog por  casualidad, unas amigas decidieron hacerse un ''blog'' de moda y yo me dije ¿Por qué no? Lo vi como una manera diferente de enfocar un ''blog'' desde un punto de vista de una chica XL”, explica en su página. Síguela en : theduchessbyanapizarro.blogspot.com.es/

Gabi Fresh

“Si te encanta la moda pero estás harta de que te digan que lleves faldas acampanadas, vestidos cruzados, pantalones de pata ancha y estampados que estilicen, este ''blog'' es para ti”. Escribe Gabi Fresh en su ''blog''.

Ella es una de las primeras ''blogueras'' de moda grande de la red, además de una de las más populares. Acumula casi 30 mil seguidores en Twitter. Checa sus consejos en: gabifresh.com/

Nicolette Mason

La originaria de Nueva York es editora de moda y columnista en Marie Claire, además de diseñadora y consultora creativa. En el apartado ''Personal Style'' de su ''blog'' habla sobre sus estilismos y pasiones como los tacones y las gafas de ojo de gato. Escribe en inglés: www.nicolettemason.com

Laura Agudelo

La colombiana tiene su ''blog'' “La pesada de la moda” desde hace cuatro años y lo actualiza constantemente. También tiene página en Facebook.
 
“Esencialmente es un 'blog' de moda para gordas, pero también para darle rienda suelta a mis ganas de escribir, cuando tengo tiempo. Aclaro, escribo mal pero me gusta hacerlo. Si espera encontrar un supertexto, acá no es”, puntualiza la joven en su biografía. No te la pierdas en: lapesadademoda.blogspot.com.ar

Temas

Lee También

Comentarios