Sábado, 19 de Abril 2025
Entretenimiento | El insulto se dio durante la grabación del programa Noche de estrellas

Exigen a Cristian Castro ofrezca disculpa pública a baterista

Revela el Sindicato Único de Trabajadores de la Música y del Espectáculo que el cantante insultó de forma verbal al músico

Por: SUN

MÉXICO.-El Sindicato Único de Trabajadores de la Música y del Espectáculo ( SUTME) exigió al cantante Cristian Castro que ofrezca una disculpa pública al baterista del programa "Noche de estrellas", a quien insultó durante la grabación de dicha emisión.

Molesto por el incidente, el dirigente del SUTME, Armando Báez Pinal, expresó mediante un comunicado que "no vamos a permitir que ningún cantante, por muy famoso que sea, le falte al respeto a nuestros compañeros", por lo que pidió a Castro hacer una disculpa pública.
El intérprete de "No hace falta", insultó al baterista en presencia de casi medio centenar de personas, aunque al término de la grabación lo buscó para solucionar el problema y expresarle que no se trataba de algo personal.

Sin embargo, como la agresión verbal fue pública, el líder del sindicato, considera que la disculpa también debe hacerse del mismo modo, y no en privado, ya que fueron muchas personas quienes se dieron cuenta de la penosa situación.

Báez manifestó que no entiende este tipo de actitudes, ya que la mayoría de los cantantes tienen una profesional y estrecha relación de trabajo con los músicos, con quienes conviven por periodos largos.

"Entiendo que en lo laboral se presenten incidentes, pero ante todo debe imperar el respeto y la comunicación".
Tras ser informado del acontecimiento, el dirigente exigió a los cantantes respeto para los músicos mexicanos, y reiteró su apoyo al baterista, quien fue ofendido por Cristian sin motivo alguno.

De acuerdo con el reporte que recibió Báez el pasado lunes, el cantante exigía al miembro de la orquesta más volumen del que está permitido en el foro, pero al no conseguirlo, arremetió contra el músico gritándole: "pinche baterista", ante la mirada atónita de medio centenar de personas, testigos de su explosivo carácter.

Ésta no es la primera ofensa que se hace a uno de los miembros del Sindicato Único de Trabajadores de la Música y del Espectáculo,ya que anteriormente, el ex baterista de Luis Miguel, demandó a este último por varios miles de pesos, por despido injustificado.

SUN 10-05-08 MBLD

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones