Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 15 de Noviembre 2018
Entretenimiento | Esta producción es una de las pocas que se proyectarán en español.

Exhibirán en el Festival de Tribeca corto de Alazraki y Arriaga

se proyectarán La hora cero, dirigido por el mexicano Gary Alazraki y escrito por Guillermo Arriaga.

Por: EL INFORMADOR

NUEVA YORK.-   Alrededor de 80 cortometrajes de una treintena de países se podrán ver en la próxima edición del Festival de Cine de Tribeca, entre los que destaca "La hora cero", dirigido por el mexicano Gary Alazraki y escrito por Guillermo Arriaga.  
Esta producción es una de las pocas que se proyectarán en español, junto con la cubana "El año del cerdo", de Claudia Calderón, y la española "El camino de AnaTambién hay dos co-producciones latinas, una uruguayo-estadunidense", de Richard Vázquez.  
 "Feathers to the sky", de Leonardo Ricagni, y otra brasileño-estadunidense "Bom Garoto", de Davyde Wachell.  
En total, los organizadores recibieron dos mil 497 cortometrajes, de los que finalmente seleccionaron 79 de 30 países (desde Egipto o Irán a Filipinas) que se presentarán agrupados por temáticas.  
"Gracias a las nuevas tecnologías, los realizadores de cortos han descubierto emocionantes oportunidades para hacer cosas que nunca pensamos que pudieran existir", afirmó Meter Scarlet, director artístico del festival.  
El premio al Mejor Cortometraje está dotado con 15 mil dólares en cada una de las categorías en concurso: Mejor Corto de Ficción y Mejor Corto Documental. También habrá un galardón especial para el Mejor Director que sea aún estudiante.  
El certamen, que en su séptima edición tendrá lugar entre el 23 de abril al 4 de mayo, fue co-fundado por el actor Robert de Niro, en respuesta a los atentados terroristas del 11 de septiembre de 2001, con el objetivo de revitalizar la zona del Bajo Manhattan, la más afectada tras el colapso de las Torres Gemelas.

EL INFORMADOR / MOM / 18-03-08

Temas

Lee También

Comentarios