Domingo, 16 de Mayo 2021
Entretenimiento | Su próximo disco saldrá a la venta el 11 de octubre

Evanescence vuelve a la escena musical

Amy Lee realiza una visita a México, previo al lanzamiento de su nueva discografía

Por: NTX

La banda regresará para consolidarse con el primer sencillo 'Want you want'. ESPECIAL  /

La banda regresará para consolidarse con el primer sencillo 'Want you want'. ESPECIAL /

CIUDAD DE MÉXICO (22/JUL/2011).- "Bring me to life" y "Going under" fueron el principio de una carrera importante para la banda estadunidense Evanescence, que regresará a la escena musical después de cinco años de ausencia.  

Amy Lee, vocalista de la agrupación originaria de Little Rock, Arkansas, se encuentra de visita en México, antes de que su nuevo material discográfico salga a la luz en octubre próximo, luego de varios aplazamientos.  

Sobre este nuevo álbum sólo se conoce que la banda regresó al estudio de grabación en abril pasado para trabajar junto con el productor Nick Raskulinecz, quien trabajó conFoo Fighters, Rush, Stone Sour, Deftones y Alice in Chains, entre otros.  

Respecto a este nuevo material, que se espera salga a la luz el 11 de octubre próximo, Amy Lee aseguró: "No podemos esperar a mostrarle a todos lo que hemos estado trabajando. Hemos escrito más que un álbum de canciones".  

Con sólo dos discos, Evanescence, conformado además por Ferry Balsama (guitarrista), Tim McCord (bajista) y Will Hunt (baterista), ha logrado un lugar dentro de la música rock-metal.  

Mientras, Lee adelantó que esperan visitar México y otros países de América Latina para promover su nuevo material.  

La banda se dio a conocer con su primer álbum demo "Origin", en 2000, pero su álbum de estudio "Fallen" fue decisivo en su carrera al vender 17 millones de copias en todo el mundo, y obtener dos premios Grammy.  

Después siguió su CD-DVD en vivo, "Anywhere but home", con ventas superiores al millón y medio, y en 2006 apareció "The open door", que rebasó los cinco millones de copias.  

Ahora, Evanescence regresará para consolidarse con el primer sencillo "Want you want", nombre que fue revelado hace unos días por la propia vocalista a la cadena de televisión MTV, así como en su página de Internet.  

Así, la agrupación espera volver a conquistar la cima de popularidad, pues con otros temas como "My immortal" y "Bring me to life" estuvo en el Top 10, y su trabajo fue reconocido con los Grammy a Mejor Artista Nuevo y Mejor Actuación de una Banda de Hard Rock, por "Bring me to life".  

Además de que "Brig me to life" formó parte de la banda sonora del filme "Daredevil", protagonizado por Ben Affleck y Jennifer Garner.  

Creador de otros éxitos como "Call me when you're sober" y "Everybody's fool" y "Sweet sacrifice", Evanescence lanzará el primer sencillo del nuevo material, al que está dando los últimos toques, el próximo mes, además de que también marca el regreso del guitarrista Troy McLawhorn.  

Temas

Lee También