Martes, 14 de Octubre 2025
Entretenimiento | Piensan que la ley antiinmigrante puede llevar a la discriminación

Eva Longoria y Rosario Dawson, contra la ley de Arizona

Las actrices latinas junto a Jessica Alba y otras estrellas encabezarán una campaña de artistas contra la SB1070

Por: NTX

La protagonista de la serie ''Esposas desesperadas'' se manifiesta abiertamente contra la ley. REUTERS  /

La protagonista de la serie ''Esposas desesperadas'' se manifiesta abiertamente contra la ley. REUTERS /


SAN DIEGO, EU (08/AGO/2010).-
Las actrices latinas Eva Longoria y Rosario Dawson se sumaron este domingo a la oposición a la ley antiinmigrante de Arizona al considerar que puede llevar a discriminación y que representa una tendencia que los latinos deben detener en las urnas.  

Ambas actrices anunciaron que junto con Jessica Alba y otras estrellas encabezarán en septiembre una campaña de artistas contra la SB1070, en vigor parcial desde fines de julio.  

"Soy estadunidense en novena generación; soy más estadounidense que muchos de mis amigos anglosajones. Si mi papá es detenido por el color de su piel o por su aspecto, por supuesto me voy a sentir furiosa", dijo Longoria.  

La texana protagonista de "Esposas desesperadas" dijo que no es ningún secreto que se opone a la ley de Arizona y que lo ha manifestado de manera abierta.  

Longoria informó que forma parte de la Campaña Unidos Vencemos que busca solución a las circunstancias de la migración en el país.  

La nativa de Corpus Christy, de 35 años de edad, lamentó que el tema de la reforma migratoria se haya retomado pero sin avanzar en las últimas tres administraciones presidenciales.  

Por su parte, Rosario Dawson, cofundadora y dirigente de Voto Latino 2004, dijo que la mejor forma en que la comunidad puede combatir la ley de Arizona es motivando a los jóvenes latinos a empadronarse y votar en noviembre próximo.  

La protagonista de "siete libras" comparó el voto de los jóvenes latinos con la respuesta popular que en su momento pedía el héroe del movimiento por los derechos civiles estadunidenses, doctor Martin Luther King.  

Mientras tanto la gobernadora de Arizona, Janice Brewer, solicitó a través de abogados una apelación ante la Novena Corte de Circuito en San Francisco, para tratar de activar partes de la ley antiinmigrantes que restringió un tribunal.  

Brewer y la legislatura de Arizona quieren obligar a todos los policías en ese estado a operar como patrulleros fronterizos o agentes de migración.  

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones