Lunes, 13 de Octubre 2025
Entretenimiento | Presenta ''La otra cosecha'' en el Teatro Diana

Eva Longoria brilla en el FICG

La actriz asegura que el filme en el que funge como productora muestra una realidad que pocos conocen

Por: EL INFORMADOR

Eva Longoria aseguró que tiene empatía con los inmigrantes y que es una defensora de sus causas. S. NÚÑEZ  /

Eva Longoria aseguró que tiene empatía con los inmigrantes y que es una defensora de sus causas. S. NÚÑEZ /

GUADALAJARA, JALISCO (26/MAR/2011).- Una de las personalidades más esperadas en esta edición del Festival Internacional de Cine en Guadalajara (FICG), la actriz Eva Longoria, hizo acto de presencia en el Teatro Diana durante la función que inauguró las Galas Premier del evento fílmico tapatío, y presentó el documental "La cosecha", dirigido por el cineasta Roberto Romani, del cual ella es la productora.

Longoria se mostró simpática en todo momento, y dijo sentirse contenta por asistir de nueva cuenta al FICG. "Me alegro por estar otra vez en esta ciudad ahora para compartir con todos ustedes la cinta 'La cosecha', la cual fue realizada con el corazón".

La actriz explicó que la película muestra la situación que viven los niños que trabajan en Estados Unidos, aunque acotó que se trata de un problema mundial. "Hice el documental porque la mayoría de la gente piensa que esta situación es normal en países como México o China, pero desconocen que lo mismo pasa en la Unión Americana".

Aunado a esto, la estrella de la serie de televisión "Esposas desesperadas" indicó que se interesó en trabajar el proyecto porque aunque nunca trabajó en el campo, durante toda su vida ha estado en contacto con esta situación. "Soy defensora de los derechos de los inmigrantes en Estados Unidos, nunca trabajé en la agricultura pero siempre he sentido empatía con las personas que nos alimentan y me parece muy triste que hasta el país mejor alimentado viva este tipo de situaciones".

Para finalizar, Eva Longoria explicó que otro de los motivos por los que realizó la película fue para tratar de incidir con ella en la política. "Queremos llevarla a Washington para que los gobernantes conozcan más sobre la problemática y se sensibilizen al respecto".

El dato
Con lo que se recaudó en taquilla por la proyección del filme "La cosecha" se beneficiará a la Fundación de Hospitales Civiles de Guadalajara y a la Fundación Universidad de Guadalajara.

La frase
"Hice el documental porque la gente piensa que esta situación es normal en México o China, pero desconocen que pasa en la Unión Americana"
Eva Longoria, actriz

EL INFORMADOR/ OMAR GÓMEZ

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones