Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Domingo, 18 de Noviembre 2018
Entretenimiento | La compañía Iguana Roja presenta la obra de teatro Los niños de sal.

Estrenó la compañía Iguana Roja la pieza teatral Los niños de sal

La obra entreteje historias comunes a quienes colmaron el foro

Por: NTX

MAZATLÁN.- Tras varios meses de trabajo, la compañía Iguana Roja estrenó la pieza teatral "Los niños de sal" en el Teatro Angela Peralta, máximo recinto cultural del puerto, donde cientos de personas se reunieron para disfrutar de la magna premier. 
Con esa obra, Iguana Roja entreteje historias comunes a quienes colmaron el foro. Dirigidos por Ramón Gómez Polo, los jóvenes actores convencieron al público con actuaciones que rebasaron expectativas, demostrando el enorme avance en las producciones de teatro local.  

Basada en un texto de Hernán Galindo, la trama muestra, a través de los ojos de "Raúl" (David Bernal) cómo el ser humano nunca logra dejar atrás su pasado. Para el personaje central de la puesta en escena, eso representa una pesada losa que no lo deja ser feliz. 
No fue necesaria la escenografía para que los actores llegarán al corazón del público, porque un gran trabajo de iluminación, y la excelente música incidental de Lorenzo Garriga dieron a los momentos más fuertes de la trama la intensidad dramática que se requería. 
"Jonás" (Brayan Solís), amigo de la infancia, se le presenta a "Raúl" como un espectro, con el que recuerda los momentos más importantes de su pasado, los amigos, los amores y la familia, es decir, los capítulos más significativos de su corta existencia.  

"Raúl" nunca logró superar la pérdida el amor de "Coral" (Silvia Flores), la traición de su amigo "Otoniel" (Alfredo Vergara) y mucho menos la muerte de "Jonás". Sus viajes lejos de su pueblo, eran una búsqueda por rehacer el pasado en otro lugar y con otras personas. 
La figura maternal de su abuela "Marina" (Perla Flores) está siempre presente, como un remanso en la tormenta de sentimientos encontrados, y recuerdos que desatan en la mente de "Raúl" cada vez que regresa a casa. Se trata de una historia que hace reflexionar.  

Atormentado por los pasajes más difíciles de su vida, va del presente al pasado con una rapidez tal, que raya en la locura, desmoronándose poco a poco como una estatua de sal, tal como su abuela le decía, "Ustedes son como niños que salieron del mar, blancos y brillantes, pero  con el tiempo, se fueron deformando". 
El trabajo escénico fue premiado con una gran ovación, el auditorio reconoció la labor del grupo, quien anoche brindó una de sus mejores funciones, en la que también participaron Jesús Miyar ("El Camarón"), Homar Sánchez ("Angel") y Paola Escobar ("Sabina"). 

>

NTX, 24-04-08, PEPR


 

Temas

Lee También

Comentarios