Viernes, 19 de Abril 2024
Entretenimiento | Hillary Clinton consiguió el casi unánime apoyo de las celebridades

Estrellas de la música animan a votar desde las redes sociales

Hillary Clinton consiguió el casi unánime apoyo de las celebridades

Por: AFP

Taylor Swift, Rihanna, Beyoncé y Katty Perry subieron a sus redes sociales fotografías para promover el voto. INSTAGRAM /

Taylor Swift, Rihanna, Beyoncé y Katty Perry subieron a sus redes sociales fotografías para promover el voto. INSTAGRAM /

NUEVA YORK, ESTADOS UNIDOS (07/NOV/2016).- Grandes estrellas de la música se abocaron a las redes sociales el martes para urgir a sus fans a votar en una elección presidencial donde la demócrata Hillary Clinton consiguió el casi unánime apoyo de las celebridades.

La superestrella Taylor Swift, quien se había mantenido en silencio hasta ahora sobre este tema, publicó una foto en Instagram donde aparece vestida informalmente mientras hacía la cola en un centro de votación.

Pero Swift -quien actuó en la convención republicana pero suele mantenerse fuera de la política- alentó a los votantes a acudir a las urnas sin revelar por quién había votado.

En cambio Katy Perry, la archienemiga de Swift, se describe a sí misma como "la fan número uno" de Clinton.

El día de las elecciones llamó a votar por la candidata demócrata desde su cuenta en Twitter, donde tiene 94 millones de seguidores.

Y en un video, Perry aparece repitiendo el pedido con un perrito en los brazos.

Perry también alentó a los votantes de California, donde vive, a apoyar la propuesta que legalizaría el consumo recreativo de marihuana en el estado.

Luego envió un vínculo a un artículo de opinión del magnate del rap Jay Z, quien opinó que la "guerra contra las drogas" de Estados Unidos ha atacado desproporcionadamente a las minorías.

Jay Z y su esposa, la diva del pop Beyoncé, dieron un concierto por Clinton el viernes en el estado clave de Ohio. Este martes, Beyonce publicó un video chorto del show para sus 88 millones seguidores en Instagram.

"Hay tanta gente que perdió la vida para que nosotros tuviéramos la oportunidad de votar", dijo Jay Z al final del video.

Sería "terrible si no salimos y hacemos escuchar nuestras voces", añadió.

Rihanna también hizo público su apoyo a Clinton y tuiteó una selfi con una foto de ella con una camiseta con la imagen de la candidata.

Y la superestrella colombiana Shakira apeló a los votantes hispanos, quienes se han sentido especialmente ofendidos por los comentarios de Donald Trump en contra de los inmigrantes.

"El voto latino puede ayudar a decidir el destino de una nación y del mundo", tuiteó en inglés. "No se queden de brazos cruzados, ¡voten!".

También el salsero Marc Anthony tuvo algo que decir: "¡Llegó el día! ¡Demostremos que nuestro voto cuenta y hoy más que nunca sintámonos orgullosos de ser latinos!", escribió en Twitter.

El candidato republicano Donald Trump, quien no consiguió sumar a su campaña a celebridades importantes, criticó a Clinton por aparecer públicamente con Jay Z y Beyonce porque el rapero utiliza malas palabras en sus canciones.

De todos modos Trump consiguió el apoyo del roquero Ted Nugent, quien se tocó sus genitales para ilustrar su opinión sobre los demócratas.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones