Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 15 de Enero 2019
Entretenimiento | La nueva estrategia comercial

¡Es un hecho! Los estrenos serán en jueves: CANACINE

Al mover de día se tendrá un fin de semana más largo, lo cual se traduce en mayor tiempo de promoción

Por: EL INFORMADOR

“Bajo la misma estrella”. El más reciente estreno en las salas mexicanas que se verá beneficiada por este cambio. ESPECIAL /

“Bajo la misma estrella”. El más reciente estreno en las salas mexicanas que se verá beneficiada por este cambio. ESPECIAL /

GUADALAJARA JALISCO (04/JUN/2014).- Adiós al viernes de estrenos. Y es que la Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica y del Videograma (CANACINE), dio a conocer que, a partir de este mes, los estrenos serán los días jueves, en lugar de los viernes, como ha sido tradicionalmente.

De acuerdo a la Cámara, este cambio se justifica porque “el jueves se ha convertido para muchas personas en el inicio del fin de semana, de la diversión y del entretenimiento. Estrenar las películas en ese día permitirá lograr una mayor asistencia a las salas de cine no sólo los jueves; sino también los miércoles”.

CANACINE agrega en el comunicado que con el cambio de día, se tendrá un “fin de semana más largo” en términos de exhibición y mayor tiempo de promoción.

México no es el primer país que impulsa este tipo de iniciativas.

La Cámara explica que naciones como Brasil, Italia y Alemania han adoptado el jueves como fecha de estreno.

En un comunicado enviado a este medio, CANACINE comparte que en México se vendieron 257 millones de boletos de cine en 2013, que se tradujo en 11 mil 911 millones de pesos en recaudación, y de paso se transforma en la mejor cifra desde que se implementó esta estadística en México.

Así mismo, CANACINE agregó que la asistencia per cápita el año pasado fue la más alta de todos los tiempos, al situarse en 2.2 veces por habitante.

Temas

Lee También

Comentarios