Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 14 de Noviembre 2018
Entretenimiento | Un experto en la vida de Mozart dijo que identificó un retrato previamente desconocido del compositor que podría valer millones de dólares.

Erudito dice que autentifica nuevo retrato de Mozart

Podría valer millones de dólares

Por: EL INFORMADOR

LONDRES._ Un experto en la vida de Mozart dijo que identificó un retrato previamente desconocido del compositor que podría valer millones de dólares.
El profesor Cliff Eisen indicó el viernes que pudo verificar la autenticidad del óleo _el cual muestra la silueta de un hombre con una chaqueta color rojo brillante_ comparándola con registros de subastas, documentos de archivo y una carta que Wolfgang Amadeus Mozart le escribió a su padre en 1782.
Eisen, profesor de música en el King's College, dijo que la descripción en la carta de Mozart coincide con el retrato hasta en los más mínimos detalles.
``Probablemente este es el retrato más importante de Mozart en ser descubierto desde la muerte del compositor en 1791'', indicó Eisen en un comunicado en la página en internet del King's College. Dijo que es apenas el cuarto retrato auténtico conocido del músico de la época que pasó en Viena cuando estaba en su cúspide profesional.
El King's College señaló que probablemente el retrato fue elaborado por Joseph Hickel, pintor en la corte imperial de Austria.
Posteriormente el óleo pasó a la familia de Johann Lorenz Hagenauer, amigo cercano de los Mozart. El King's College indicó que, de acuerdo con la tradición familiar, Hickel le dio el retrato al músico a cambio de que éste compusiera una serenata para un pariente del pintor.
La obra fue adquirida por un coleccionista estadounidense en el 2005. El King's College señaló que en un principio éste desconocía lo significativo que es el cuadro, el cual podría valer varios millones de dólares.

AP, 15-03-08, PEPR

Temas

Lee También

Comentarios