Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 14 de Diciembre 2018
Entretenimiento | Guadalajara se viste de música

Entusiasmo ante Premios MTV Latinoamérica

La transmisión de la ceremonia, el próximo 16 de octubre, permitirá que Jalisco se proyecte en al menos 22 países de América y Europa

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- Eran tres las finalistas para albergar los premios MTV Latinoamérica. La respiración antes de conocer la sede se detuvo y entonces vino la fiesta, Guadalajara celebra el convertirse en el “Centro del mundo musical”.

Los Premios MTV Latinoamérica se llevarán a cabo el próximo 16 de octubre en el Auditorio Telmex, en una fiesta donde el glamour, el talento y la buena música se fusionarán, como ha sucedido en las dos entregas anteriores que se han celebrado en territorio azteca, específicamente en la capital del país.

Fernando Chávez Sánchez, director de Comunicación Social del Gobierno del Estado dejó en claro que este evento significará para la ciudad un escaparate de alto nivel, pues Jalisco expondrá su bella estampa a más de 22 países del continente americano y europeo.

Beneficios latentes
Entrevistado por EL INFORMADOR, Fernando Chávez, despejó las dudas en torno al método mediante el cual se financiará la entrega de premios: “El recurso se obtiene a través de un impuesto para el turismo extranjero que entra a México. Esto es una bolsa que se junta en la Secretaría de Turismo y nos dicen qué contemplan en la lista de proyectos, en este caso, los Premios MTV. Se hace la aportación de dos millones de dólares de parte del Estado (de Jalisco) a través de un consejo, pero está el compromiso de la Secretaría de Turismo a nivel federal de tratar de regresarnos en una fecha posterior, el millón de dólares que les correspondería”.

Agregó que “de antemano será el gobierno estatal el que aporte la cantidad, tomando en cuenta que no tiene figura jurídica el consejo en formación. En Jalisco el recurso se tomará de la partida 4222 (Fomento al turismo)”.
En cuanto al alojamiento del personal técnico y de artistas, Chávez Sánchez apuntó que será la televisora quien se encargue de la cuenta. “En el estudio que nos entregó MTV, confirmado por las autoridades del DF (donde se llevaron a cabo las dos últimas entregas), el canal se hace cargo de todos los gastos, es decir, los viáticos serán de inversión directa”. Agregó que el Estado se quedará con los beneficios derivados, esto es, el turismo y promoción que venga para estar presente en la ceremonia de estrellas.

Orgullo para México
Con una impresionante cartera de artistas a nivel global, EMI México alza la mano para traer su elenco artístico a Guadalajara y apunta que éste es un premio al poder que ha desarrollado la plaza tapatía a nivel musical.

Entrevistado vía telefónica desde la Ciudad de México, Erick Bronston, gerente de prensa de EMI asegura que esto es un ejemplo de cómo nuestro país comienza a retomar “un lugar que habíamos perdido a nivel internacional. Nunca hemos dejado de proveer talento y es un orgullo que se apueste por Guadalajara para ser escenario de los premios MTV”.

EMI, en cuyo elenco se cuenta la presencia de Kylie Minogue, RBD, Rolling Stones y Coldplay, por mencionar a algunos, afirmó a través de Bronston que “Guadalajara es una de las plazas más importantes de rock y música alternativa, en dichos géneros es el principal proveedor de México”.

Por cierto
Si la designación de la Zona Metropolitana de Guadalajara es motivo de alegría, todavía hay posibilidades de que ésta se extienda a lo largo del Estado. “Lo que negociamos con la televisora es la “Semana MTV” que son cinco días previos al show donde se llevan a cabo diversos eventos musicales. Nosotros -prosigue Chávez Sánchez- solicitamos que esté presente un espectáculo de manera gratuita en el interior de la ZMG, si la semana MTV cerrara con broche de oro, por ejemplo, con gente de la Costa Sur, de la Ciénaga, que ellos puedan ser testigos de conferencias shows, lo que nos interesa es que van a estar promoviendo la cultura del Estado y los sitios turísticos”.

Agregó que se cuenta con el apoyo de la Universidad de Guadalajara para facilitar instalaciones al interior del Estado para que se lleven eventos pues “MTV pone el talento, el artista de manera gratuita, y nosotros tratamos que los municipios nos ayuden con los hospedajes”.

Los municipios que levantan la mano para organizar la Semana MTV en caso de que se concrete, son los englobados dentro del programa Pueblos Mágicos (Tequila, Tapalpa y Mazamitla) remata el director de Comunicación Social.


¡Saca la lengua!
1.- El trofeo de MTV tiene la forma de una lengua rosada y los nominados son seleccionados por la Academia de Música y Video. Los espectadores eligen a los ganadores a través de www.MTVla.com.
2.- Las dos ediciones anteriores de la premiación se llevaron a cabo en el Palacio de los Deportes capitalino con ocho mil asistentes en cada una. El Auditorio Telmex tiene un aforo superior a 10 mil localidades.
3.- Maná es el grupo que más premios ha ganado en los últimos dos años. Ha obtenido dos “lenguas” en cada edición, incluyendo el Premio leyenda en 2006.
4.- MTV aclara que es pronto para conocer a las bandas que se presentarán, sin embargo Bono, vocalista de U2, ya expresó su interés por venir, y a eso se agrega que se espera la presencia de bandas tapatías como Belanova y leyendas mexicanas como Carlos Santana y Maná.
5.- Guadalajara y Jalisco en general llegarían mediante la transmisión a 720 millones de personas, que fue el número de espectadores que tuvo la ceremonia el año pasado.
6.- La derrama económica que dejaron los premios MTV en 2007 para el Distrito Federal se calcula en cinco millones de dólares, tres más de los que se invirtieron.

Temas

Lee También

Comentarios