Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 26 de Septiembre 2018

Entretenimiento

Entretenimiento | Sin cambios científicos no hay una evolución social

Enfatizan valor de la ciencia como motor de la historia en la FIL

El coordinador académico de la UdeG, Héctor Raúl Solís expresó en la FIL la importancia de la ciencia en la historia

Por: NTX

GUADALAJARA, JALISCO.- El especialista Héctor Raúl Solís Gadea resaltó hoy que la ciencia es un motor de la historia, ya que sin los cambios científicos no se podría hablar de evolución social, expansión de posibilidades, de la experiencia y de la mente.  

Así se expresó el coordinador académico de la Universidad de Guadalajara, al inaugurar el I Coloquio Internacional de Cultura Científica, efectuado en el marco de la Feria Internacional del Libro ( FIL).  

Dijo que 'es evidente la relevancia de la cultura científica, desde luego que la ciencia es un factor clave para los cambios de época, no podríamos diferenciar las etapas del desarrollo de la humanidad, sin tomar en cuenta los cambios que tiene la ciencia en la tecnología'.  

Enfatizó que se debe valorar, de forma muy consciente, que los cambios en los paradigmas de la ciencia trastocan todas las esferas de la vida, desde las cosmovisiones más generales.  

'Es un recurso para la adaptación del ser humano a su entorno, para resolver problemas, es un activo de primer orden para volver más agradable la existencia, la divulgación de sus hallazgos resulta crucial', dijo.  

Refirió que 'podríamos definir la ciencia como una empresa cuyo sentido más preciso es el esclarecimiento racional de la realidad'.  

Por su parte, el director del Consejo Estatal para la Ciencia y Tecnología, Francisco Medina Gómez, destacó que el estado es el que más recursos destina a la ciencia, tecnología e innovación.  

'Nuestro presupuesto es de 236 millones de pesos, y de esa cantidad se destina 17 por ciento a la difusión y divulgación de la ciencia', indicó.  

Resaltó que 'si el país tiene una semana de la ciencia y tecnología, Jalisco tiene un bimestre, además de que hemos apoyado todas las actividades de la sociedad en materia de difusión'.  

Temas

Lee También

Comentarios