Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 18 de Diciembre 2018
Entretenimiento | Los destinos de playa a nivel nacional fueron los destinos preferidos por los turistas este megapuente vacacional

En mi maleta; por Ramón Godínez Ortiz

Los hoteleros reportan su ocupación al casi cien por ciento

Por: EL INFORMADOR

Puente saturado
Los destinos de playa a nivel nacional como Acapulco, Zihuatanejo, Mazatlán y Veracruz, fueron los destinos preferidos por los turistas este megapuente vacacional del 1 al 5 de mayo. Ante la gran afluencia de visitantes, desde este viernes pasado, los hoteleros reportan su ocupación al casi cien por ciento. Fue por aire tierra que familias enteras llegaron de todas partes del país a los centros turísticos, muchos de los cuales enfrentan problemas de hospedaje por no tener reservaciones. En casos como Puerto Escondido, Puerto Vallarta, Manzanillo, Mazatlán, Cancún, Los Cabos, Mérida, Oaxaca, Morelos y Zacatecas, se informó ocupación total en hoteles. Como siempre y a la “mexicana” muchas familias salieron a ver si encontraban algún cuarto de hotel y por desgracia sin reservación no lo consiguieron.

Tiburones en Ixtapa-Zihuatanejo

hablando de puertos y destinos mexicanos, esta semana las autoridades de la capitanía de puertos de Zihuatanejo, cazaron once tiburones después de que un turista estadounidense muriera después de sufrir un ataque de un escualo.
Al parecer la playa de de Troncones, a 45 minutos del casco urbano de Zihuatanejo, "está infestada con cientos de tiburones" y las autoridades locales "estaban desesperadas".
El pasado 12 de abril murió un mexicano originario de Michoacán literalmente devorado por un tiburón y el pasado día 28 un estadounidense fue atacado y falleció cuando recibía atención en la playa.
Dicen los enterados que es “muy raro” ver tiburones en la zona y únicamente se trata de una “migración temporal”.

Pasaportes sin demoras

Buenas cuentas exhibe la delegación de Relaciones Exteriores Jalisco en cuestión de expedición de pasaportes y ya no y importa la temporalidad en que se vean envueltos ya que, al acercarse las fechas de vacaciones y de “Puentes” en nuestro Estado, entregan los documentos oficiales para las personas que quieren salir del país sin problemas y demoras; especialmente el personal de la Pila Seca de Tlaquepaque, enhorabuena.


EL INFORMADOR 04-05-08 IJALH

Temas

Lee También

Comentarios