Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 11 de Noviembre 2019
Entretenimiento | Libro biográfico escrito por la poeta argentina Laura Etcheverry

Emociona a Alberto Cortez lanzamiento mundial de su libro biográfico

Recalcó que con el enorme talento que tiene su gran amiga Laura consiguió confeccionar una gran novela que podría dar vida cualquier protagonista

Por: NTX

CIUDAD DE MÉXICO.- El cantautor argentino Alberto Cortez presenció emocionado hasta las lágrimas el lanzamiento a nivel mundial de su libro biográfico escrito por la poeta argentina Laura Etcheverry.  

En la presentación de "Alberto Cortez. La vida", realizada la víspera en las instalaciones de ARTeria México, en esta ciudad, el intérprete de "Mi árbol y yo" aseguró que era un día importante para él, "pues representa la conclusión de un trabajo de muchos años de investigación, ya que no es una narración cronológica".  

Recalcó que con el enorme talento que tiene su gran amiga Laura consiguió confeccionar una gran novela que podría dar vida cualquier protagonista, "no sé si merezco las cosas que dicen de mí en este libro".  

Recordó que hace mucho tiempo, durante un recital que ofreció, una pequeña lloraba conmovida por sus interpretaciones, "años después conocí a la niña y hoy puedo presumir de una amistad profunda e inconfundible, somos amigos puros y lo seremos siempre".  

Luego del mensaje que emitió Etcheverry, en el que describió un poco la vida de Cortez, el argentino derramó algunas lágrimas y dijo: "Lo que significa el libro es mucho para mí, es muy cerca a lo emocional, cuando suceden cosas como ésta, pues se estalla", refirió.  

Subrayó que es la primera vez que escriben una biografía de él y seguramente será el gran libro de su vida, "sin ninguna duda. Tuve la oportunidad de leer la maqueta, es muy hermoso, está muy bien escrito, que es lo más importante, es una novela".  

Indicó que no le gustaría quitar nada de "Alberto Cortez. La vida" y que lo más conmovedor fue la entrevista con su madre, a quien perdió hace poco tiempo, lo cual "me sacudió las entrañas".  

Sobre por qué lo presentó en México, antes que en su país natal, explicó que se decidió así porque la Sociedad de Autores Españoles abrió un escenario, ARTeria México, para promover la cultura mexicana y muchas más, "luego se presentará en España y Argentina".

Temas

Lee También

Comentarios