Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 21 de Noviembre 2018

Entretenimiento

Entretenimiento | Con sabor cubano

Emilio y Gloria Estefan invitan a su cocina

Los Estefan incursionarán en el territorio gastronómico cubano, luego de que acaban de lanzar al mercado “La cocina Estefan”, una compilación de 60 recetas tradicionales

Por: AP

MIAMI, FLORIDA.- Emilio y Gloria Estefan, una de las parejas más influyentes en el ámbito comercial de la música pop, han decidido dar el salto a un territorio no del todo desconocido: la comida cubana.

El productor, ganador de un premio Grammy, y la llamada la Reina del Pop Latino, acaban de lanzar al mercado La cocina Estefan, una compilación de 60 recetas tradicionales, que pretenden competir en el mundo de los libros de cocina escritos por celebridades, donde imperan famosos como Rachael Ray y Emeril Lagasse.

“Tenemos un gran grupo de leales degustadores de comida cubana, y hemos recibido tantas preguntas de la gente que acude a nuestros restaurantes, que nos preguntan ‘Cómo hacen esto, cómo hacen lo otro?’”, explicó Gloria.  

La obra incluye una serie de recetas seleccionadas entre los platillos de sus restaurantes, Larios on the Beach y Bongo's Cuban Cafe, con establecimientos en Miami Beach, Orlando y México, y también tomadas de su propia cocina en casa.

“Pueden llevarse el libro a casa y aprender a preparar la comida en su propia cocina, incluso si no son cubanos. Para mí fue una manera fantástica de poder promover nuestra cultura mediante la comida como lo hago a través de la música”.

La cocina Estefan está sazonada con anécdotas personales de la pareja con las recetas correspondientes, junto con fotografías familiares. Por ese mismo motivo, la pareja dedicó el libro a los antepasados que influyeron en su forma de cocinar hace décadas.

El bisabuelo de Gloria, conocido por su arte culinaria, fue el jefe de cocina de dos presidentes cubanos. Su abuelo paterno dirigió uno de los primeros restaurantes cubanos de Miami.

Imparable
Esta semana, Gloria será la primera mujer que gana el premio Persona del Año otorgado por la Academia de Grabación Latina durante una cena en Houston.
Mientras tanto la cantante está trabajando con la legendaria figura del pop Connie Francis en un guión cinematográfico basado en la vida de Francis, a su vez también está escribiendo un tercer libro de su popular serie de libros para niños, basado en las aventuras de un bulldog con buen corazón llamado Noelle.
“Creo que ser escritora es probablemente con lo que más me identifico en mi carrera. Ha sido una gran manera de comunicarme con mis admiradores”.

Temas

Lee También

Comentarios