Jueves, 18 de Abril 2024
Entretenimiento | El Festival de Cine de Tribeca cerrará con una charla abierta que reunirá al equipo

Elenco de ‘El Padrino’ celebrará su 45 aniversario

El Festival de Cine de Tribeca cerrará con una charla abierta que reunirá al equipo

Por: EL INFORMADOR

El encuentro incluirá una proyección de las dos películas de Francis Ford Coppola. AP / ARCHIVO

El encuentro incluirá una proyección de las dos películas de Francis Ford Coppola. AP / ARCHIVO

GUADALAJARA, JALISCO (08/MAR/2017).- Ésta es una oferta que ningún fan podrá rechazar: el Festival de Cine de Tribeca, en Estados Unidos, cerrará este año con una charla abierta que reunirá al elenco de "El Padrino" y "El Padrino parte II", junto con su director Francis Ford Coppola, el próximo 29 de abril.

 El encuentro, que incluirá una proyección de las dos películas, será una forma de celebrar los 45 años desde el estreno de la primera parte de esta saga, un histórico proyecto fílmico basado en las novelas de Mario Puzo sobre la mafia italiana en Estados Unidos y que es considerada, por algunos críticos, como la mejor pareja de películas de toda la historia.

 La reunión contará con la presencia, al menos según lo anunciado hasta ahora, de Coppola y los actores Al Pacino, James Caan, Robert Duvall, Diane Keaton, Talia Shire y Robert DeNiro; este último fue uno de los protagonistas de la segunda entrega, James Caan sólo apareció en la primera, y todos los demás estuvieron al frente de las tres películas sobre "El Padrino".

 Del elenco protagonista original han fallecido el emblemático Marlon Brando (1924-2004), quien dio vida en "El Padrino" al patriarca de los capos, Vito Corleone, y John Cazale (1935-1978), quien interpretó a su segundo hijo, Fredo.

 La edición 16 del Festival de Tribeca celebrará otros aniversarios en sus galas de este año, como los 25 años de "Aladino", de Disney, y "Perros de reserva", de Quentin Tarantino, o los 15 del documental "Matanza en Columbine" de Michael Moore.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones