Miércoles, 24 de Abril 2024
Entretenimiento | La cinta protagonizada por Arcelia Ramírez lleva su historia por terrenos poco comunes

El suspenso se apodera de 'Verónica'

La película protagonizada por Arcelia Ramírez lleva su historia por terrenos alejados de los caminos comunes

Por: EL INFORMADOR

El filme protagonizado por Arcelia Ramírez y Olga Segura desmenuza la enigmática historia de 'Verónica de la Serna'. EL INFORMADOR / F. Atilano

El filme protagonizado por Arcelia Ramírez y Olga Segura desmenuza la enigmática historia de 'Verónica de la Serna'. EL INFORMADOR / F. Atilano

GUADALAJARA, JALISCO (15/MAR/2017).- Diversificar las temáticas de la industria cinematográfica mexicana es el objetivo de “Verónica”, ópera prima de Carlos Algara y Alejandro Ramírez en la que la psicología es el eje central de una historia compuesta de suspenso, drama y thriller.

“Eso debe pasar en el cine, abrirse a otros géneros, es bueno para la industria, fue bueno que hubieran muchas comedias y exitosas pero se necesita más diversidad en el cine, necesitamos más películas como ‘Verónica’, de terror o thriller, que no nos encasillemos en la comedia como reflejo del cine mexicano, no se trata de modas, pero sí de un establecimiento en la industria para que el público se abra más a otros géneros”, detalla Alejandro Ramírez Beltrán.

El filme protagonizado por Arcelia Ramírez (Perfume de violetas) y Olga Segura (El encanto del águila) desmenuza la enigmática historia de “Verónica de la Serna”, una joven trastornada que tras la sorpresiva desaparición de su terapeuta es guiada por una nueva psicóloga que intentará clarificar el extraño entorno mental de su nueva paciente.

“Es la historia de dos personajes que están en una sola locación, fue el reto que nos pusimos desde el inicio. La psicóloga vive apartada de la sociedad en las montañas y recibe una llamada para atender a una paciente a la que ha desaparecido su terapeuta misteriosamente, hay un juego de poder entre ellas dos a lo largo de las terapias, saber quién de las dos es la buena o la mala, tiene mucho suspenso, thriller psicológico”, explica Carlos Algara, quien junto a Tomás Nepomuceno crearon el guion original.

Carlos Algara destaca el reto de situar la historia en una sola locación y ofrecer diversas perspectivas estéticas con encuadres y movimientos de cámara para no cansar al espectador y adentrarlo por completo al terreno psicológico de la historia. “Diseñamos cada toma pensando en que el espectador no se aburriera, tuvimos que sacarle jugo a los cuartos de la casa, exteriores, queremos que a lo largo de la película se descubran cosas, fue un trabajo minucioso”.

A solas

Siendo las únicas protagonistas de “Verónica”, Arcelia Ramírez y Olga Segura destacan el desafió y responsabilidad de ofrecer una historia con solo dos personajes capaces de llevar al espectador a una viaje emocional en el que a la menor provocación se invierten los papeles creando una atmosfera de desconfianza para un final inesperado.

“Se trata sobre un proceso terapéutico entre una psicóloga con su paciente, de cómo consiguen confrontarse con la realidad. Es una película que cumple muy bien con las reglas del cine de suspenso, una tensión permanente para el público”, detalla Arcelia Ramírez.

Respecto al impacto y desarrollo de los personajes en “Verónica”, Olga Segura aplaude la dirección actoral de Carlos Algara, responsable de guiar a las actrices para ofrecer una interpretación fiel al tratamiento por el que pasan pacientes trastornados.

“Fue un gran trabajo en equipo, estuvimos muy bien orientadas por Carlos, detrás de cámaras. Hubo un trabajo previo de mesa un mes antes de filmar. Arcelia nos brindó la confianza a mí como actriz y a Carlos como director con toda la experiencia que tiene, la historia es contada y se entiende a través de dos personajes bastante complejos”.

¿Dónde la viste?

Arcelia Ramírez ahora se encuentra promoviendo “Verónica”, aunque antes dio muestra de su talento en la serie de televisión “El Chema” y la serie de televisión “Por siempre...Joan Sebastian, el poeta del pueblo”.

Otras películas donde ha tomado parte son “Los fabulosos 7”, “Las razones del corazón” y “Rock Marí”.

La actriz ganó renombre en el Séptimo Arte nacional gracias a sus participaciones en “Cilantro y perejil” y “La mujer de Benjamín”, ambas estrenadas en la década de los años 90.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones