Sábado, 20 de Abril 2024
Entretenimiento | La película es una cronología que da cuenta de la vida del realizador

El sueño de Richard Linklater en un documental

La película es una cronología que da cuenta de la vida del realizador

Por: SUN

Su origen. Linklater se erigió desde la clase media texana. AP / ARCHIVO

Su origen. Linklater se erigió desde la clase media texana. AP / ARCHIVO

ESTADOS UNIDOS (21/ENE/2017).- Podría decirse que hay algunos Richard Linklater esparcidos por el mundo; no es que sean exactamente como él, pero sí son individuos cuya inspiración y paciencia los hacen cumplir sus metas por más inverosímiles que parezcan. Este cineasta presume haber realizado una cinta tras 12 años de rodaje, “Boyhood” (nominada a seis premios Oscar en 2015), y otras tan disímiles como “La Era del Rock” y “Antes del amanecer”.

“Su historia es la definición perfecta del sueño americano”, considera la productora Karen Bernstein, quien presentará fuera de competencia un documental sobre el realizador, titulado “Richard Linklater: dream is destiny”, en el Festival de Sundance que arrancó el jueves en Utah.

“Y cuando digo ‘sueño americano’ no lo digo de forma literal, como lo vería un seguidor de (Donald) Trump; sino en la concepción de soñar con algo e intentarlo con fuerza, aún si no sabes cómo lograrlo. Sin importar tu raza o condición social”, explicó.

El documental es una cronología —un estilo con que suele jugar Linklater— que da cuenta de la vida del realizador: desde que llegó con su madre a Houston, hasta su decisión de estudiar cine, enclavarse en la escena independiente y su consolidación.

El proyecto fue concebido por Louis Black, quien además es amigo cercano y forma parte de la Austin Film Society, fundada por el propio Linklater. Black invitó a Bernstein para dar forma al documento biográfico.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones