Sábado, 11 de Octubre 2025
Entretenimiento | Desde niños de 12 años hasta parejas de 60 han pasado ya por esta atracción

El 'sphering' causa furor

Una nueva actividad para los que buscan emociones fuertes y subidas de adrenalina se está imponiendo entre los barceloneses

Por: EFE

BARCELONA, ESPAÑA.- Una nueva actividad para los que buscan emociones fuertes y subidas de adrenalina se está imponiendo entre los barceloneses, se trata del 'sphering', consistente en rodar colina abajo dentro de una gigante pelota de plástico y que hace furor en Inglaterra, donde existen ya 12 centros que lo ofrecen.

Los barceloneses que buscan rápidas subidas de adrenalina tienen una nueva opción en Barcelona, desde hace un mes en el Parque del Fórum puede practicarse el 'sphering', un "deporte" no apto para cardíacos en el que dos personas se introducen en una pelota de plástico gigante y ruedan 150 metros colina abajo a unos 50 km/h.

El 'sphering' causa furor en su país de origen, Inglaterra, donde existen 12 centros en los que practicarlo y "ha desplazado a otras actividades de aventura como los quads o el 'puenting", explican a Efe la directora de la atracción, Anna Saxby, y su socio Davide Van Vlijmen.

Los intrépidos del 'sphering' son sujetos al interior de la estructura de la esfera -situada en lo alto de una rampa- mediante arneses y son empujados colina abajo dando vueltas hasta que las barreras de seguridad detienen su movimiento, "una vez dentro no ves nada, sólo el verde del césped y el azul del cielo", asegura Van Vlijmen.

Desde niños de 12 años hasta parejas de 60 han pasado ya por esta atracción en busca de experiencias diferentes, aunque "se acercan con miedo impresionados por el tamaño de la esfera y de la inclinación de la rampa", añade Saxby, que asegura que son más de 60 los barceloneses que ya practican 'sphering'.

Van Vlijmen dice que "es imposible describir las sensaciones que vives dentro de la esfera, sólo ruedas, das botes, chillas y ríes", y añade que "al final, cuando sales de la esfera, algunas personas no pueden ni hablar" y aunque algunos se marean "el viaje, de menos de un minuto, es suficientemente breve para no acabar vomitando".

En España puede practicarse 'sphering' en tres centros situados en Barcelona, Benalmádena y Marbella por un coste de 56 euros por pareja, aunque está vetado para aquellos que tengan problemas de espalda o midan menos de 1,40 metros y embarazadas.
Los impulsores de esta actividad en Barcelona piensan ya en una versión mejorada del 'sphering' introduciendo agua dentro de la esfera, y entonces "sí que será como estar dentro de una lavadora", concluye Saxby.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones