Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Domingo, 15 de Diciembre 2019
Entretenimiento | Euforia festiva

El retorno de Offer Nissim

Sus primeras residencias como DJ las obtiene en su ciudad natal

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- De unos años a la fecha las pistas de baile de los clubes en México han sido inundadas con la música de infinidad de DJ’S israelíes. El principal responsable de esta tendencia es Offer Nissim, que después de cuatro años de no pisar tierras tapatías regresa mañana a nuestra ciudad, para ofrecer lo mejor de su repertorio en un maratónico concierto.

La historia de Offer Nissim es sobresaliente; de ser un niño que tocaba música para sus vecinos en la ciudad de Tel Aviv, Israel, se transformó en uno de los principales DJ’S del mundo, y ha colaborado con infinidad de celebridades de la música pop, entre ellas Madonna, Jennifer López, Christina Aguilera y Beyoncé.

Sus inicios profesionales como Disc jockey se dan a partir de 1998, cuando realiza un remix del tema Diva de su compatriota Dana International, con el que la cantante obtiene el primer lugar en el festival Eurovision.

A partir de esta colaboración es latente el sello musical de Nissim, en el que armonías house, se mezclan con sonidos del medio oriente y son aderezadas con exquisitas voces femeninas.

Sus primeras residencias como DJ las obtiene en su ciudad natal, entre ellas el club TLV, donde en 2004 es presentado al productor neoyorquino Peter Rauhoffer, quien queda impactado con su sonido y lo invita a formar parte de su compañía disquera, Star 69.

Ese mismo año comenzó a trabajar con Maya Simantov, que a la postre se convertiría en su voz fetiche. En 2005 lanza su primer álbum internacional First Time, que llama la atención en todo el mundo, y comienza una gira internacional con la que visita un reconocido club de la Zona Rosa de Guadalajara.

Después vinieron Forever Tel Aviv y Happy People, con los que confirmó su popularidad, y se posicionó en los lugares más importantes de las listas de Billboard.

El regreso de Offer Nissim a nuestra ciudad se da justo en el momento en que ha sido elevado a la categoría de estrella, y dos de sus más recientes temas suenan con insistencia en los clubes de nuestra ciudad, Out of my skin y Im that chick, éste último interpretado por Mariah Carey.

“La gente de México es muy parecida a la de Israel, puesto que tienen el mismo temperamento”.
Offer Nissim, DJ

Offer Nissim / 20 de noviembre, 21:00 horas/ Foro Alterno / Boletos 990 pesos

Temas

Lee También